En muchas ocasiones nos llegan noticias de que los jugadores coreanos tienen que dejar sus equipos de League of Legends para hacer el servicio militar, pero ¿cuál es el motivo?
La razón del servicio militar en Corea
El motivo principal es que el servicio militar es obligatorio para todos los hombres de Corea del Sur. Este servicio se lleva a cabo como prevención en caso de que el país entrase en guerra con sus vecinos de Corea del Norte.
No realizarlo se traduce en una gran traición al país y viene acompañada de un año y medio de cárcel. No obstante, hay varias excepciones.
Los deportistas profesionales y destacados que consiguen ganar competiciones internacionales están exentos de ello porque consideran que están representado al país. Asimismo, los hombres que no han terminado la secundaria o que tengan problemas físicos o psíquicos graves tampoco pueden asistir.
Durante este tiempo solo pueden hablar con sus seres queridos a través de teléfonos comunes y no pueden salir al extranjero. Si por algún motivo deben de hacerlo tienen que pedir con tiempo un permiso de hasta 6 meses de duración.
El tiempo de servicio varía considerablemente según la categoría en la que ingresen, un punto que puede afectar directamente a la carrera de muchos jugadores. Esto es debido a que cada una de ella tiene sus propias exigencias y tiempo de duración.
- Ejército e infantería de la Marina: 21 meses
- Marina de Guerra: 23 meses
- Fuerza área: 24 meses
- Servicio no activo: De 24 a 36 meses.
Además, la edad máxima para atrasar el servicio es de 28 años.
No obstante, el gobierno coreano está pensando en llevar a cabo para finales de este año modificaciones para que figuras de la cultura popular puedan retrasar el servicio militar. Una ley a la que podrían acogerse artistas como el grupo de kpop BTS con el que Faker y T1 colaboraron hace poco.
Esta ley se basaría en que no irían al ejército porque ya están ayudando a mejorar la imagen del país a nivel internacional. Algo a lo que Faker podría acogerse.