¿Por qué la comunidad china de LoL es tan tóxica?
Por desgracia, en más de una ocasión, hemos tenido noticias de la toxicidad de la comunidad china de League of Legends. Pero ¿por qué son así? ¿en qué se basan?
Gracias a la traducción de Long de un clip del ex top laner de Invictus Gaming Liu «PDD» Mou, hemos podido conocer el origen de la toxicidad de la afición.
La toxicidad en la comunidad china
Hace unos días la leyenda china de Jian «Uzi» Zi-Hao definía a la afición de su país como “aterradores”. Pero todo esto tendría su origen en la perspectiva de tratar a alguno de los jugadores como dioses.
Esto es debido a que los aficionados, de algún modo, llevan a cabo una especie de “proyecto” en el que cuando un jugador se retira, sus aficionados buscan otro como “sucesor” y en él hacen recaer toda la carga que tenía previamente el jugador retirado.
PDD comenzaba su explicación a sus espectadores tras toda la negatividad que ha caído sobre Yu «JackeyLove» Wen-Bo tras su derrota en las semifinales de los Worlds.
“Mucha gente sabe sobre el tema de la “creación de un nuevo dios”. Este se basa en que cuando Uzi se retiró se idealizó el crear a otro [jugador] igual que él. Y ¿quién es el otro “dios”? Jackey. Todo el mundo puso todas las esperanzas en él pensando en que iban a ser la misma persona.
Si demuestra que juega pasivo lo interpretáis que es malo. Lo que queréis es que vaya a jugar constantemente agresivo siempre, y ya visteis lo que pasó. Depositáis toda la confianza en él, y al mínimo error ya lo ajusticiáis por todos lados.
Para vosotros no puede tener nunca malos partidos, siempre debe de jugar bien. Pongamos un ejemplo. Si Jackey no se lleva a todos por delante durante las teamfights no estaréis satisfechos porque con la “creación del nuevo dios” esperáis que sea como Uzi y se eche todo su equipo a la espalda”.
Actualmente, para la comunidad china, dentro de esta escuela de “creación del nuevo dios” hay una línea sucesoria que sería:
- Clearlove – Ning, Tian y MLXG
- Uzi – Jackeylove
- Faker – Closer
Por todo ello no es de extrañar que PDD añada:
“Yo creo que después del Mundial, Jackey necesita pensar un poco sobre cuándo podrá salir de ese ambiente de perfección que deseáis todos, porque al final los comentarios afectan más de lo que pensáis”.