¿Por qué es importante la identidad de un rol en League of Legends?
El balance de League of Legends es sin duda uno de los aspectos más criticados del juego por parte de la comunidad. En este caso, Paul «Malaclypse» Decsi, entrenador de la academia de Immortals y una de las voces más importantes y respetadas de la comunidad de LoL ha querido explicar los motivos por los que piensa que la «identidad de rol» es vital para el balance.
Malaclypse y la identidad de rol
Todo comenzó con un twitt del coach en que comentaba que esta identidad de rol era el mejor factor que limitaba las estrategias de desarrollo porque «es algo malicioso en la conciencia de las personas y no un código que se pueda cambiar con un parche.» Este twitt generó mucha confusión entre los seguidores de Paul, por lo que decidió lanzar un TwittLonger dando más información.
The emphasis on role identity in LoL was the single greatest limiting factor in games strategic development because it’s something malignant in peoples consciousness and not written code that can be changed with a patch. https://t.co/C3CV6ZWyzw
— Paul Decsi (@MalaclypseDC) May 4, 2020
«Desde hace muy poco tiempo y debido al éxito de G2 los roles se han estancado en término de que se juega y en que lugar. Incluso antes del funnel o los magos en bot, durante el período de tiempo más largo tendrías períodos en los que «Top es para X tipo de campeón, Mid es para X tipo de campeón, etc.» según la cultura e identidad del rol. Mid es para magos! ¡Top es para tanques y luchadores! ¡ADC es para campeones de ataque automático a distancia!» Comenta Malaclypse.
El juego estaba balanceado alrededor de esto, y cada rol evolucionaba alrededor de esto. Si intentabas jugar un tanque en medio o un mago en bot hace 5 años serías reportado de forma masiva. No porque esté mal, si no porque desafiar las convenciones y la gente se molesta por eso.»
«Es muy evidente que todo el mundo que tenga memoria sabrá cuán obstinadas debían probar cosas nuevas y como odiaba la gente a cualquier forma de innovación,» concluye el coach.
Más noticias: T1, el gigante coreano que nunca sangra