Desde hace unos días, Counter Logic Gaming (CLG) ha estado en el punto de mira. Hace unos días publicaban un vídeo que próximamente borrarían. En este clip patrocinado por Bud Light, el equipo norteamericano grababa la despedida de algunos jugadores de su roster alegando que no habían conseguido los objetivos y que había que hacer cambios. Todo ello enseñado a toda la comunidad, la cual se les echó encima. Uno de los jugadores más afectados ha sido Eugene Park «Pobelter«, quien se ha sincerado a través de Twitter.
Pobelter no puede más y se expresa ante la comunidad
El domingo 18 arrancaba una nueva jornada de la League Championship Series (LCS) con un enfrentamiento entre Immortals y el propio equipo de CLG. Si bien el partido empezaba bien para el equipo entrenado por Moon, lo cierto es que tiraron toda su ventaja y permitieron a sus rivales acabar con ellos. Ese fue el detonante para que Pobelter hablase en redes sociales.
the morning before the last match I played for CLG, I broke down crying in front of my coach because I just felt increasingly sheer misery over the past few weeks. It just felt like nothing at all was going right. I had never felt that way in 7+ years as an LCS pro
— Eugene Park (@Pobelter) July 18, 2021
«Eso ha sido muy duro de ver. Sé que los jugadores de CLG son mucho mejores que eso. Creo que el entorno del equipo se volvió DEMASIADO negativo y está condenado al fracaso«, declara el midlaner. «Tienen una presión demasiado alta y no creo que nadie ahí dentro pueda tener éxito o jugar con confianza bajo todas estas circunstancias«, concreta.
Parecía que todo se iba a quedar ahí. Sin embargo, el estadounidense siguió escribiendo y se sinceró por completo con todos sus seguidores. «La mañana antes de que jugase mi último partido para CLG rompí a llorar frente a mi entrenador porque me sentía una verdadera miseria«, afirmaba Pobelter. «Simplemente me sentía como si nada en absoluto estuviera saliendo bien. Creo que en más de 7 años que he sido profesional de la LCS, jamás me he sentido así«, finalizaba.
Veremos qué ocurre con CLG y toda esta polémica, aunque parece que los jugadores no se encuentran en un entorno realmente cómodo y todo esto está terminando de pasar factura en la Grieta del Invocador.