Playoffs LPL: Entra a escena el lower bracket
Los playoffs de la LPL llegan a su punto álgido, con los 4 últimos supervivientes en liza. Y también con la entrada de un importante factor: el lower bracket, hasta ahora inédito hasta este punto de la fase final. Y ya tenemos las primeras sorpresas con este formato, pues en la primera ronda nos hemos encontrado con sendos 3-0 que son un aviso a navegantes.
You can’t escape from the Croc! 🐊 Nuguri gets his 2nd MVP of the series! #LPL #AllWeFightFor pic.twitter.com/ApCssWLKiX
— LPL (@lplenglish) April 7, 2021
Sin duda alguna, el nombre propio hasta el momento es FunPlus Phoenix. Tras una temporada regular con altibajos, con hasta 3 junglas en el equipo, y sin rendir sus estrellas a su máximo nivel, han llegado en su mejor momento al punto importante del split. Contundente 3-0 contra RNG, campeones de la fase regular, en varios stomps basados en la agresividad en fase de líneas y early game.
Ahora el balón está en el tejado de RNG, teniendo que demostrar contra TES que su temporada regular no ha sido un espejismo. Un Top Esports que también han pasado ya una ronda de playoffs, dejando por el camino a Suning. Pese a su derrota 3-0 ante EDG, llegan en un buen estado de forma.
EDG viene a por todas
Y si TES está en el lower bracket de los playoffs de la LPL es gracias a un nombre: Edward Gaming. Ellos sí han demostrado lo ofrecido en temporada regular, asegurando partidas gracias a un estilo cauto pero seguro. Dos nombres destacan por encima del resto: Scout y Viper.
Scout and Viper are too much to handle for TES and they seal the deal for EDG after the final teamfight win!!! #LPL #AllWeFightFor pic.twitter.com/aS1WWxZsFy
— LPL (@lplenglish) April 8, 2021
El primero ha visto, por fin, cumplidos sus objetivos que su nivel llevaba demandando hace tiempo. Ayer tuvo un cara a cara con Knight que dejó claro el estatus que tiene. Y el del adc coreano puede ser uno de los nombres propios del split, MVP de la temporada tras varios splits de estancamiento en Corea en proyectos que no iban a ningún lado.
¿Quién se llevará el gato al agua?