El plan de diversidad de Riot Games se va al traste por estos objetos
El Desgarrador divino y el Chupasangre no tienen rival
De cara a la temporada 11, Riot Games realizó un montón de actualizaciones que cambiaron League of Legends por completo. Lo principal es que dieron un lavado de cara a la tienda y, sobre todo, que introdujeron nuevos objetos. Nos referimos a esos míticos que tanto han dado de qué hablar. Y es que, aunque el plan de la desarrolladora era dar más diversidad al juego, parece que no lo han conseguido. Más bien al contrario.
Dos objetos para bruisers eclipsan al resto
La realidad es que en otras posiciones nos encontramos con varios objetos que han conseguido una buena calidad de vida. Por ejemplo, tiradores como Aphelios pueden decidir entre el Arcoescudo inmortal o el Viento huracanado, contando también con el Verdugo de krakens. Sin embargo, entre los bruisers parece que esa diversidad nunca ha existido. Siempre se han decantado por ese objeto que está más fuerte en el metajuego.
Primero fue el Chupasangre, el cual tuvieron que nerfear. Después el Cortasendas, el cual también es más débil al reducir la movilidad. Ahora, el Chupasangre ha vuelto a resurgir y tiene un nuevo compañero: el Desgarrador divino. Tal y como nos enseñan en leagueofgraphs.com, el Desgarrador divino es el objeto mítico más elegido del videojuego, con un 10,3%. El segundo es el propio Chupasangre, el cual tiene un pickrate del 8,9%.
Esto significa que entre los dos míticos suman un porcentaje de elección del 19,2%. Mientras tanto, otros como el Cortasendas o la Fuerza de la Trinidad están completamente desaparecidos. Actualmente, el primero tiene un pickrate del 2,1%, mientras que el segundo se ha quedado en un mero 1,3%. Algo similar ocurre en la posición de support con el Medallón de los Solari de Hierro.
Todavía nos sabemos si en un futuro llegarán nuevos objetos míticos a la tienda. Lo que queda claro es que el propósito de Riot Games de hacer un videojuego mucho más diverso no se ha llevado a la realidad. Al menos entre todos esos bruisers.