Los pickrates de Jinx, Jayce y Vi se disparan tras el estreno de Arcane
Aun así, la comunidad no está tan contenta con ello
El estreno de Arcane ha marcado un antes y un después en la historia de League of Legends. La serie animada se ha convertido en una de las más populares en todo el mundo y eso se ha trasladado al MOBA. No es raro entrar a una partida y que algún jugador mencione Arcane. Y, por supuesto, esto ha implicado que los protagonistas de la serie también hayan sufrido un gran impacto dentro de LoL.
Así, personajes como Jinx, Vi o Jayce han visto incrementado su pickrate en gran medida. Esto, por supuesto, podría considerarse beneficioso para el videojuego, ya que podría hacer que el metajuego cambie. Sin embargo, algunos jugadores ya han comenzado a quejarse por esta tendencia, argumentando que muchas partidas se están perdiendo por su culpa.
Arcane y su importante efecto en League of Legends
Si bien personajes como Caitlyn, Heimerdinger o Viktor, quienes han tenido un rol más secundario en Arcane, han visto cómo su pickrate se ha elevado, otros más protagonistas han cambiado por completo. Tanto Jinx, como Jayce y Vi han aumentado una barbaridad y así lo reflejan las estadísticas. Desde lolalytics podemos ver cómo ese porcentaje de elección es cada vez mayor, un 4% para Jinx, un 6% en Jayce y un 3% en Vi.
En el caso de Jinx, la campeona se mantenía en un pickrate bastante estable. Los buffs que recibió en el pasado la hacen una tiradora jugable, aunque no se encuentre entre las mejores. Sin embargo, desde que Arcane se estrenó, la tendencia ha ido al alza. Lo mismo ocurre con Vi, campeona que se volvió muy fuerte con el parche 11.22 pero que recibió un hotfix que la hizo decaer. Hasta, cómo no, el estreno de Arcane.
Sin embargo, esto no es especialmente positivo. Y es que algunos jugadores ya han comenzado a quejarse de que ven a muchos usuarios utilizar estos campeones a pesar de no saber jugarlos. Por supuesto, en muchas ocasiones esto se traduce en derrotas, algo que ningún jugador quiere sufrir, sobre todo con el fin de temporada a la vuelta de la esquina.
Veremos qué pasa en las próximas semanas y si otros campeones se suman a tal tendencia o, por ende, dejamos de ver a todos estos personajes y el metajuego vuelve a la normalidad.
Más en nuestra sección de League of Legends.