2022 ha significado el punto y final a una de las voces más influyentes en las retransmisiones de League of Legends. David Turley «Phreak» ha anunciado a través de un vídeo su retiro como comentarista de la League of Legends Championship Series (LCS) después de más de una década en la posición. El narrador no dejará el MOBA de Riot Games de lado, si no que dará un nuevo giro a su carrera a sus 35 años. A partir de ahora Turley será diseñador del videojuego.
«Comentar durante los últimos 10 años ha sido una experiencia espectacular, un sueño hecho realidad. Pero hay algo que he querido hacer durante mucho tiempo: ser un diseñador de videojuegos«, ha afirmado Phreak. Turley empezó su carrera en Riot Games en 2009, cuando aplicó a puestos de trabajo tanto de comunidad como de diseño. A lo largo de los años el comentarista ha estado muy centrado en los cambios de diseño, llegando a seguir de cerca los cambios de parches.
Sin embargo, 13 años después de llegar a Riot Games, Phreak ha conseguido uno de sus objetivos cuando quiso llegar a la empresa. El comentarista ha explicado que en el tramo final del Summer Split tenía claro que quería intentar ser diseñados de League of Legends. No obstante, fue en Worlds cuando Turley supo que superó la entrevista de trabajo para aceptar la oferta de trabajo de un puesto en el que empezará en enero. «Todavía tengo mucho que aprender en cuanto a mis competencias y todo lo demás, pero voy a aprender mucho«, ha afirmado el narrador.
Durante la última década Phreak ha sido una de las caras visibles de la escena profesional de League of Legends, tanto en sus inicios como en las últimas fechas. Durante los primeros años el comentarista popularizó memes como «Tons of Damage» con la Trinidad. Con el paso del tiempo Turley ha sido una presencia constante tanto en la LCS como en todos los torneos internacionales.