Perkz: «No creo que seamos el mejor equipo de calle, pero estamos peleando por serlo»

Entrevista a Perkz, carrilero central de Cloud9, realizada originalmente en Inven Global por el reportero Nick Geracie y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Perkz en Inven Global

Cloud9 llega a la League of Legends Series Championship de 2021 como el cuarto seed tras terminar la temporada regular con un 28-17. Hemos visto tropezar al campeón vigente de la LCS durante esta temporada de verano, pero están jugando mejor estas últimas semanas y buscan alcanzar su pico en play-offs. En la última semana del Split de Verano, Luka “Perkz” Perković, medio de C9, habló con Inven Global sobre los play-offs, los obstáculos a superar a lo largo del verano y el nivel actual del equipo.

-De entre en top 6 que ha entrado a play-offs, parece haber una gran diferencia entre el top 5 y Dignitas. ¿Crees que vuestra victoria tan contundente frente a ellos hoy ha reflejado su nivel o crees que jugarán mejor que hoy?

Perkz: Dignitas no me da grandes esperanzas. Diría que lo que has mencionado es cierto. Hay una diferencia entre el top 5 y el resto de equipos.

-A principios de la Semana 9, Chris “PapaSmithy” Smith, director general de 100 Thieves, le dijo a los medios que cree que C9 es el equipo más fuerte de cara a play-offs. ¿Cómo os veis ahora mismo? ¿Cómo os compararíais con el resto de equipos que han entrado a play-offs?

Perkz: Estas últimas semanas hemos estado trabajando en un montón de cosas, pero no siempre se ha visto reflejado en los partidos. Estamos acostumbrándonos más y más a los campeones que está jugando todo el mundo y es algo que nos hace ser conscientes de lo que tenemos que hacer para carrilear. Estamos bastante bien ahora mismo. La gente suele decir que las scrims no importan, pero la verdad es que no nos ha estado yendo muy bien en scrims este split.

Hemos estado mejorando poco a poco estas dos últimas semanas. Creo que estamos alcanzando nuestro pico de cara a play-offs y de aquí para arriba porque cuantos más partidos juguemos en este nuevo parche, mejor lo entenderemos. Ahí es cuando prosperamos, así que tengo ganas de ver lo mucho que podemos mejorar. No creo que seamos el mejor equipo de calle ni nada por el estilo, pero sí que estamos peleando por serlo.

-Lleváis sin jugar en el estudio dos semanas ya que hemos vuelto al remoto por la COVID-19. ¿Cómo ha sido la adaptación al online? Sobre todo porque os ha pillado a finales del split.

Perkz: No me importa dónde juguemos. Sí que prefiero jugar los play-offs en el estudio y, de ser posible, pues jugar la final frente a un montón de fans. Ahí es cuando me libero de verdad (risa). Ahora mismo, prefiero jugar la temporada regular online… Los mejores de uno no son tan entretenidos. La diversión empieza en los mejores de cinco.

-El equipo no recobró su nivel directamente una vez Zven volvió a la titularidad. ¿Qué obstáculos tuvisteis que superar al reintegrarle a mitad del split?

Perkz: Para él fue diferente porque pasó unas semanas con la academia. Jugó con compañeros que, por lo general, saben menos que los titulares, así que tuvimos como una especie de mezcla a la hora de reintegrarle y reincorporarse. El problema fue que el resto estábamos pasando un bajón [de nivel].

Ninguno estábamos jugando tan bien y estuvimos probando composiciones diferentes en vez de composiciones de confort. Quedó claro que no éramos lo suficientemente buenos como para jugar al mismo nivel todos los estilos y todos los campeones.

-¿Crees que haber jugado el MSI y el haber tenido menos tiempo de descanso os fatigó? ¿O fueron otros factores los que os hicieron pasarlo mal al principio?

Perkz: Hubo cosas que no comprendimos bien del meta y, en general, sí que jugamos algo peor por la fatiga. Hemos jugado un montón de partidos este año. Como 90 partidos en siete meses debido al LCS Lock In, el MSI y los tres mapas por semana en temporada regular. Para nosotros es muy duro tanto a nivel individual como de equipo darlo todo en todos los mejores de uno. Pero lo intentamos, obviamente.

Perdimos más partidos de los que esperábamos este verano, pero al final son cosas que no importan mientras acabes ganando el título, lo cual es a lo que aspiramos.

-Cuando estabas en G2, mucha gente perdía la fe en el equipo por un patinazo, y luego el equipo revivía en plauy-offs y ganaba. ¿Cómo compararías la cultura en C9 en esta misma situación?

Perkz: Sinceramente, la verdad es que bastante parecido. Nadie se estresa, tenemos un gran ambiente en el equipo y hacemos cosas juntos. En general, diría que bastante parecido a lo que tenía en G2. Hay pequeñas diferencias, obviamente, pero ni bastante bien. Nos adaptamos bien y no desistimos los unos de los otros o hacemos FF a nivel mental. Todos lo estamos dando todo y se está viendo reflejado, estamos mejorando. Hay que mantener los entrenamientos y mantener la confianza que nos tenemos.