Luka Perkovic «Perkz» ha liderado a Cloud9 a la final del Mid-Season Showdown (MSS) tras vencer por 3-1 a Team Liquid en la segunda ronda del cuadro de vencedores. Los líderes del Spring Split de la League of Legends Championship Series (LCS) fueron superiores en todo momento dentro de la Grieta del Invocador en una serie en la que el croata destacó.
Cloud9 impone su agresividad
Cloud9 impuso su característico estilo de juego agresivo en todo momento a lo largo de la serie al mejor de cinco. La organización norteamericana buscó en todo momento ventajas durante los quince primeros minutos para luego poder hacer un efecto de bola de nieve. En cambio, Team Liquid optó por el escalado, por explotar las peleas una vez llegara el mid-game.
Sin embargo, el factor diferencial del encuentro era la calle central. Tanto Cloud9 como Liquid sabían que debían poner a sus medios por delante, por lo que la acción giró alrededor de su línea. A pesar de que Lucas Tao Kilmer «Santorin» insistió mucho en poner a Perkz por detrás, el exjugador de G2 Esports se sobrepuso con la ayuda de Robert Huang «Blaber» y acabó siendo decisivo en las peleas grupales. Fue un jugador omnipresente a lo largo de la serie y llegó a conseguir un asesinato cuádruple con Ryze en el tercer mapa.
Perkz is POWERED UP! ⚡@C9Perkz #LCS pic.twitter.com/4y0I85cvE9
— LCS (@LCSOfficial) April 3, 2021
Otra de las notas positivas de Cloud9 fue Ibrahim Allami «Fudge«. El top respondió en todo momento a Barney Morris «Alphari«, el indiscutible mejor jugador de su posición en el pasado Spring Split. De todas formas, Team Liquid echó a faltar a Edward Ra «Tactical«, que fue muy inferior en comparación a Jesper Svenningsen «Zven«. Con esta victoria C9 ya está en la final del Mid-Season Showdown. En cambio, Liquid espera en el cuadro inferior a su próximo rival, que será el vencedor del encuentro entre TSM y 100 Thieves.