Perkz: «Estoy seguro de que este año ganaremos los Mundiales. Nunca antes había estado tan seguro.»
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Luka “Perkz” Perković lleva compitiendo junto a G2 Esports muchos años y es el mejor jugador que ha tenido la región de Europa. Ashley Kang, de Korizon Esports, le hizo una entrevista y en ella habló sobre cómo mantiene la motivación después de tantos años, sobre por qué G2 pudo ganar tan fácil a SKT el año pasado y sus esperanzas de cara a los Mundiales de 2020.
Podéis ver la primera parte de la entrevista aquí.
Una nueva mentalidad
Después de tantos años compitiendo, puede que la motivación de un jugador decaiga. Sin embargo, este no parece ser el caso del tirador de G2 pues: “Disfruto haciendo lo que hago.” Además, no tiene un objetivo en concreto y sigue hacia delante dándolo todo cada día y en cada partida porque, como él dice: “Considero que nací para jugar al League of Legends.”
Con ello, piensa que estaría genial levantar la Copa del Invocador y que, aunque el año pasado estuvieron muy cerca, cree firmemente que este año lo conseguirán. G2 Esports tiene lo que hace falta para ello y Perkz afirma que, si no lo consiguen, sólo será culpa de ellos mismos porque ya vivieron la misma situación el año pasado.
¿Por qué SKT no fue rival?
Perkz lo deja bastante claro: “Nuestro equipo era muy fuerte el año pasado, […] Íbamos un paso por delante. Todo ese esfuerzo, el grindear cada año y jugar un montón dieron sus frutos.” Y no es para menos, el G2 Esports del 2019 le dio un vuelco a la Grieta y abrió nuevos caminos y, aunque perdieran 3-0 en la final vs. FPX, el croata considera que quizá podrían haber ganado en cualquier otro día.
Actualmente, hay varios equipos fuertes en el mundo y, para superarlos este año, Perkz cree que simplemente tendrán que ser ellos mismos y confiar en lo que hacen. Para él, la química del equipo y el entorno jugarán como una ventaja de cara al momento más importante del año.
Tras la vuelta de Perkz al carril inferior, parece que tenemos a un nuevo G2 Esports entre manos; uno más reforzado y con más ganas de ganar que nunca. Así que tan sólo nos queda disfrutar del viaje hasta los Mundiales.
Fuente: Korizon Esports