El fichaje de Luka «Perkz» Perkovic por Cloud 9 fue uno de los bombazos de la pasada offseason. Uno de los jugadores históricos que han pasado por Europa cambiaba su casa y legado en G2 Esports para empezar un nuevo rumbo a la LCS.
Sin embargo, casi dos splits después, su nivel dista mucho de lo que Perkz ofreció en Europa, tanto en mid como adc. Pese a su anuncio de llegar para dominar, parece haber ocurrido prácticamente lo contrario. Tanto, que en algunos portales como ‘Reddit’, algunos empiezan a tener la mosca detrás de la oreja con el croata.
Y es que Perkz, desde que llegó a la LCS, no ha hecho valer su calidad en prácticamente ningún aspecto. Tras el stomp de Cloud 9 en primavera, este verano las fuerzas se han igualado en NA, y pese a su clasificación para los playoffs, Cloud 9 deberá hacer el run completo por el losers bracket si quieren llegar a Worlds.
Palabras, de momento, vacías
Y es que, tras proclamar que llegaba a la LCS para aplastar al resto, Perkz no ha conseguido hacer valer su calidad en NA. No ha estado entre los 3 mids premiados en el All-Pro Team este split. Tampoco ha destacado en ninguna faceta durante parte de las partidas, donde efectivamente se le puede ver por debajo en farmeo, tempo en los recalls, experiencia o KDA.
Todo ello, además, llevándose Perkz muchos de los recursos que el equipo gasta en el early game, siendo un foco de ayuda para Blaber y para las rotaciones de Vulcan, algo que no siempre consigue traducir Cloud 9 en forma de victoria. Jensen, este pasado fin de semana, fue una pesadilla para el croata.
¿Valió la pena el dinero invertido para traer a Perkz a la LCS? ¿Lo será dentro de poco tiempo, o habrá que esperar un poco más para verle destacar?
Más en nuestra sección de League of Legends