Cada parche de League of Legends es un mundo. Si bien algunos metas son muy similares, la realidad es que con cada versión encontramos nuevos picks que se posicionan entre los mejores. Sin embargo, también ocurre el caso contrario. Es decir, personajes que tal vez aparecieran eventualmente y que, sin previo aviso, no ganan ni una partida y caen en el pozo más absoluto del MOBA.
El parche 12.5b ha llevado a varios personajes a este punto. Si bien algunos parecen estar realmente rotos, al menos en ciertas circunstancias, es una realidad que no terminan de funcionar. Y sí, hablamos de esa Kai’Sa AP que se juega en la calle central y que no consigue ganar partidas. A fin de cuentas, en SoloQ se buscan peleas constantes y llegar al punto en el que Kai’Sa consigue evolucionar su [W] – Buscador del vacío es complicado.
Los peores campeones del parche 12.5b
Hay muchos campeones cuyo winrate es, cuanto menos, ridículo. Tanto es así que algunos llegan a irse a un 42%, algo que demuestra que jamás deberíamos jugar ese personaje. Dos midlaners, dos junglas y un tirador son los que se encuentran en esta clasificación. Y sí, aunque algunos de estos personajes tienen una gran presencia a nivel competitivo, la realidad es que en SoloQ no consiguen ganar.
Así, el peor personaje de todo League of Legends es Gwen, concretamente cuando va a la posición de jungla. Con un pick rate del 1.6%, la campeona apenas gana el 42,86% de los partidos que disputa. En segunda posición nos encontramos con una campeona que ha aumentado su popularidad tras su nueva build y que en la calle central apenas gana. Con un porcentaje de elección del 4,9%, Kai’Sa gana el 44,69% de sus partidas en la midlane.
A continuación nos encontramos con otro midlaner que, si bien aparece en competitivo, no tiene cabida en SoloQ. Se trata de Ryze, quien tiene un pick rate del 5,6% y que gana el 45,20% de los encuentros totales. Aphelios es el siguiente, un personaje que tiene un porcentaje de elección del 10,3% y con un win rate del 46,12%. Por último aparece Maestro Yi, cuyo pick rate asciente hasta el 3,3% y gana el 46,32% de las partidas totales.
Más en nuestra sección de League of Legends.