Los posibles 5 peores cambios que Riot introdujo en LoL
Desde actualizaciones al Heraldo hasta la eliminación del chat entre equipos
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
League of Legends es un videojuego con muchos años a su espalda. Desde 2009, el MOBA de Riot Games ha crecido y cambiado, siendo ahora completamente diferente a lo que era en un principio. Hemos vivido actualizaciones a la Grieta del Invocador, cambios a los dragones e incluso unas runas que son completamente diferentes a lo que conocimos en sus inicios.
No obstante, hay algunos cambios que no han sentado tan bien entre los jugadores. Desde la desarrolladora tienen sus propias creencias y, por ello, a lo largo de los años han decidido actualizar ciertos aspectos a los que los usuarios ya estaban acostumbrados. Con todo ello, os dejamos algunos de los posibles peores cambios de la historia de League of Legends.
1. La desaparición del Tribunal de LoL
La toxicidad siempre ha sido un gran problema en los videojuegos más competitivos. Y League of Legends no es ajeno a este tipo de malos comportamientos. Para combatir este tipo de toxicidad, Riot Games decidió incluir una opción llamada ‘El Tribunal‘, en el cual los jugadores eran los jueces y podían decidir si un jugador tóxico debería ser castigado o podría ser perdonado.
Así, cualquier jugador por encima de nivel 20 y sin haber estado baneado, podía juzgar hasta 20 casos diarios. Desde Riot Games nos aportaban las pruebas de lo ocurrido y, a partir de ahí, los jueces decidirían el destino del usuario denunciado. Aun así, a comienzos de 2014, Riot Games decidió deshabilitar esta función, aunque son muchos jugadores los que imploran su vuelta al MOBA.
2. La posibilidad de rendirse al minuto 15
A comienzos de la Temporada 8, Riot Games dio a los jugadores la posibilidad de rendirse antes de tiempo por si las cosas iban demasiado mal. Para que este hecho se produzca, todos los jugadores del equipo deben estar de acuerdo. De este modo, el original «FF20» se adelantó cinco minutos más. Y esto tiene mucho sentido en un principio, aunque sus consecuencias han sido bastante importantes.
Son muy pocos los equipos que quieren rendirse al minuto 15. Ahora, con este tiempo reducido, muchos jugadores deciden intear antes de tiempo sabiendo que tienen esa opción a su disposición. Esto produce que fuercen rendirse a minuto 15, algo que casi nunca sucede y que alarga el sufrimiento de sus compañeros de equipo más tiempo.
3. Los cambios a la invocación del Heraldo de la Grieta
En la Temporada 5, Riot introdujo un nuevo monstruo en la Grieta del Invocador con el fin de permitir a los equipos plantear diferentes estrategias en las partidas. Hablamos, por supuesto, del Heraldo de la Grieta. Con el paso de los años, la desarrolladora actualizó al monstruo ofreciendo diferentes nuevas interacciones. Entre ellas nos encontramos con la eliminación de tener alguna posibilidad de interrumpir su invocación.
Y es que, en un principio, si un jugador estaba casteando el ojo del Heraldo, los enemigos podían aplicar algún tipo de CC para interrumpirlo, lo que daba la posibilidad de cambiar las tornas en una jugada. Tanto es así que, a día de hoy, el Heraldo de la Grieta se ha convertido en una herramienta para hacer snowball ya que permite conseguir unas cuantas placas de las torretas.
4. Cancelar el Teleportar ya no es una opción
El Teleportar fue una gran incorporación a League of Legends, ya que permitió a los toplaners y algunos midlaners tener mucho más impacto en el resto del mapa. Sin embargo, el Teleportar es un hechizo de invocador que desde Riot Games no han sabido cómo equilibrar, puesto que tiene muchísimo potencial, sobre todo a nivel competitivo.
Uno de los cambios más importantes que recibió este summoner spell fue el impedimento de poder cancelar su canalización. Y es que, al principio, los jugadores podían parar su lanzamiento y continuar en la ubicación actual. A día de hoy, cualquier jugador que utilice el Teleportar no tendrá vuelta atrás y, a no ser que reciba algún CC por parte de los enemigos, acabará en la localización seleccionada. Con este cambio se perdieron una gran cantidad de outplays y posibilidades de hacer jugadas que en nuestros tiempos son imposibles.
5. La eliminación del chat entre equipos en LoL
Y llegamos al último cambio que no ha sentado bien a los jugadores de League of Legends. Hace unos años, Riot Games anunciaba que deshabilitarían el chat entre equipos para evitar una mayor toxicidad en el MOBA. Algo que se terminó tirando hacia atrás por la controversia que generó.
Tanto jugadores como algunos rioters hablaban, destacando que este no era el camino para acabar con los malos comportamientos dentro del videojuego. Y es que son muchos los que reconocen que todos hemos vivido grandes momentos por el /all y estos buenos momentos superan con creces a los malos.
Más en nuestra sección de League of Legends.