Hay noticias que, pese a los tiempos que corren, siempre terminan apareciendo. Hablamos de los impagos de algunos equipos a sus jugadores. En esta ocasión nos encontramos con un nuevo caso en el League of Legends Circuit Oceania (LCO). Según varios profesionales, el club PEACE debe mucho dinero a los jugadores que representaron al equipo en el World Championship 2021.
Los encargados de revelar esta serie de impagos fueron James Shute «Tally» y Ryan Gregory Richardson «Aladoric«. Ambos comentaron este hecho a través de Twitter, exponiendo así ante todo el mundo lo que ha hecho la organización de la LCO.
Peace still owes me and my teammates thousands of dollars.
Read: https://t.co/ibU1zFQQcm
— Aladoric (@AladoricOCE) February 25, 2022
Los impagos de PEACE a sus ex jugadores
Según han revelado a Dot Esports, al menos Babip, Aladoric y Violet no habrían recibido «decenas de miles» en ciertas primas que habían acordado, así como en premios. Tal y como revelan, entre todos estos impagos se encuentran las primas individuales que debían haber cobrado al término del segundo Split de la LCO. Si bien dice Tally que el pasado 20 de enero los jugadores recibieron una suma que cubría sus salarios, han esperado más de cuatro meses para recibirel resto del pago.
Thanks for the free win @pce_gg can you guys also pay your players from last year now?
— Tally (@Tallywhacka) February 23, 2022
Al término de su aventura en el World Championship 2021, los jugadores emitieron las facturas a PEACE. Si bien Tally recibió su pago en aquel momento, el resto de jugadores siguen esperando por el dinero. Por ello, a mediados de enero volvieron a hacer lo mismo, poniendo sobre la mesa el dinero del Split 1 y del Split 2 de la LCO, así como de los Worlds 2021. Según Dot Esports, un jugador todavía ha de percibir 14.500 dólares, mientras que a otro aún le deben en premios y primas.
Aladoric destacó al portal que espera que esto sirva como toque de atención para el resto de organizaciones de Oceanía. «Este tipo de cosas han sucedido durante años en nuestra región. Es ridículo que todavía pasen este tipo de cosas en nuestros tiempos«, afirmó.
Más en nuestra sección de League of Legends.