League of Legends lleva muchos años entre nosotros. Desde 2009, el título estrella de Riot Games ha evolucionado hasta lo que nos encontramos hoy en día. Eso sí, esto no implica que hayan parado ahí. La desarrolladora actualiza mes a mes el MOBA para evitar que se quede estancado. Esto permite que los jugadores disfruten de contenido nuevo o al menos de un metajuego distinto que permita utilizar nuevos personajes.
Antes de que los parches vean la luz, Riot Games prueba todos los cambios en un servidor alternativo. Se trata del PBE o servidor de pruebas. Gracias a él, todos los jugadores pueden probar lo que implementará la desarrolladora una o dos semanas después en el videojuego. Esto les da más ventaja que a otros usuarios, sobre todo a la hora de practicar con los campeones nuevos o aquellos que reciben actualizaciones más significativas.
¿Yo también puedo tener una cuenta en el PBE de League of Legends?
Todo el mundo puede tener una cuenta en este PBE de League of Legends. No obstante, tenemos que cumplir una serie de requisitos para conseguir acceder a este servidor. No os preocupéis, puesto que son muy sencillos y cualquiera que respete el código del invocador puede conseguir una cuenta en el PBE. Estos son los tres requisitos con los que podemos conseguir una cuenta:
- Tener una cuenta en un servidor oficial de League of Legends –> NA, LAN, LAS, EUW…
- Que la cuenta tenga nivel de honor 3 o más.
- No tener una suspensión activa en la cuenta principal.
Si cumplís todo esto, simplemente tenéis que acceder a la página web de Riot Games en la que se encuentra el registro del PBE. Ahí tendremos que iniciar sesión para comprobar que nuestra cuenta cumple con los requisitos en cuestión. Una vez registrados, simplemente abriremos el cliente normal de League of Legends e ingresaremos las credenciales de nuestra cuenta en el PBE.
Más en nuestra sección de League of Legends.