Patrik: «Llevo tanto tiempo sin jugar un mejor de cinco que ya ni sé cómo es»

Patrik habla sobre los primeros play-offs de Excel

Entrevista a Patrik, tirador de Excel, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Tom Matthiesen y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Patrik en Inven Global

-¡Bienvenido, Patrik! Lo primero de todo, enhorabuena por llegar a play-offs junto a Excel tras perseguir este objetivo durante tanto tiempo. ¿Te crees ya la proeza?

Patrik: Sí, supongo (risa). No estoy seguro. Me alegro de haberlo conseguido, ¿sabes?

-Han pasado tres años desde la última vez que te clasificaste a play-offs, cuando estabas en Origen. Reflexionando sobre aquellos años, incluyendo las veces en las que te quedaste a nada de entrar, ¿cómo ha sido todo el proceso?

Patrik: Era un asco no conseguir llegar a play-offs. Sí que jugué bien algunos splits y tuve buenas partidas, pero luego nunca conseguíamos clasificarnos. Si no lo consigues, empiezas a dudar de ti mismo y te preguntas si estás haciendo algo mal o si eres lo suficientemente bueno. Ahora que he llegado a play-offs, quizá empiece a tener algo más de confianza en mí mismo y empiece a ver lo que se me da bien.

-Si empezaste a dudar de ti mismo, ¿cómo has conseguido mantenerte tan dentro del juego? La comunidad te ha alabado un montón y recuerdo que te votaron como mejor tirador del Split de Verano de 2020. ¿Ayudan este tipo de cosas?

Patrik: Creo que aquel premio no me importó mucho (risa). O sea, está genial, pero no es un logro real. Para mantener la confianza, lo que necesito es jugar bien. Es así de simple. Si juego bien, me veo confiado. Si juego mal, pues me cabreo y no me siento bien.

-¿Cómo te has visto este Split?

Patrik: Creo que la mayoría de los partidos han sido buenos. Recuerdo un par de partidos pues que sí que los perdí yo solo. Creo que fue aquel partido contra G2 y otro contra BDS. En general, he jugado bastante bien. Un par de tropezones y tal, pero he sido más estable que en años anteriores.

-¿Has pasado a tener un rol diferente tras tantos años en Excel?

Patrik: Siento como que mi rol sigue siendo el mismo. Creo que este Split hemos drafteado tiradores fuertes, he conseguido ponerme fuerte y hemos ganado las peleas. Creo que el año pasado también era así. En este sentido, no he crecido mucho. Creo que nuestro estilo de juego es bastante parecido.

-Como persona, ¿crees que has crecido? ¿Qué ha cambiado entre el Patrik de hoy y el que llegó a play-offs hace tres años?

Patrik: Creo que la gran diferencia es que ahora sé lidiar mucho mejor con el estrés. Sigo tilteándome. (Risa) Pero nos pasa a todos.

-Claro, al final sois competidores natos, queréis ganar.

Patrik: Sí, claro. Normalmente. (Risa) Pero creo que ahora lidio mejor con el estrés del juego, o con el agotamiento que me da tras jugar demasiado. Lidio con ello mejor que antes. Me tilteo mucho menos y mantengo más la concentración, incluso a estas alturas del Split. Si juegas durante tanto tiempo, tantas scrims, no es fácil mantener la concentración y darlo todo. Esa es la gran diferencia.

-Serán tus primeros mejores de cinco tras un tiempo. En Excel, creo que Mikyx es el único que no lleva tantos años sin mejores de cinco en la LEC. ¿Cómo crees que os irá?

Patrik: Tengo muchas ganas de jugar los mejores de cinco porque cuando pierdes un mejor de uno te quedas como: “Ah, ha estado cerca”. Muchas veces, estás teniendo una partida muy apretada y luego la pierdes en una pelea en el Dragón o en un robo de Barón. Pero creo que los mejores de cinco te dan mucho espacio para jugar bien.

-Siempre está ese paso más allá al tener que ser más versátil con las composiciones, el tener que adaptarse al rival y el necesitar mucha resistencia física para aguantar la serie. ¿Crees que esto afectará al equipo?

Patrik: Llevo tanto tiempo sin jugar un mejor de cinco que ya ni sé. Estos play-offs serán como los primeros que jugué. Creo que la adaptabilidad es muy importante y es algo que tendremos que trabajar un poco en scrims. Se juegan cinco mapas en scrims, así que es algo que no puedo subestimar.