A muchos seguidores la entrada de año nuevo se le hace cuesta arriba debido a la espera por el arranque del League of Legends profesional. El panorama competitivo tiene dos meses de margen debido al mercado de fichajes, pero una vez todos los movimientos están confirmados o prácticamente cerrados, los aficionados ven pasar el tiempo atrás para volver a disfrutar del MOBA de Riot Games.
2023 supone un año importante ya que, en algunos casos, las ligas han cambiado de formato. En cambio, en otras el horario es completamente distinto. Un ejemplo es la League of Legends EMEA Championship (LEC), que ahora se disputará los fines de semana. Sin embargo, con los nuevos horarios, Riot Games ha recibido críticas por la gestión de competiciones como la League of Legends Championship Series (LCS). En este aspecto también tiene importancia VALORANT, ya que Riot ha querido que ninguna de las emisiones de sus dos títulos se solaparan en las propias regiones.
Independientemente de las opiniones sobre los nuevos horarios y los nuevos formatos, el encanto del panorama competitivo es que los seguidores pueden elegir entre las ligas que más les gusta. La 13ª temporada está a la vuelta de la esquina y estos son los partidos con los que cada liga dará el pistoletazo de salida:
Superliga: 16 de enero (18:00 CEST)
- Bisons Esports Club vs Barça Esports
- Movistar Riders vs Fnatic TQ
- Guasones vs Rebels Gaming
- Team Heretics Academy vs Giants
- KOI Academy vs UCAM Tokiers
LEC: 21 de enero (18:00 CEST)
- G2 Esports vs Excel
- KOI vs Team BDS
- Astralis vs Team Heretics
- SK Gaming vs MAD Lions
- Fnatic vs Team Vitality
LCS: 26 de enero (21:00 CEST)
- 100 Thieves vs Cloud9
- Golden Guardians vs Evil Geniuses
- FlyQuest vs Team Liquid
- CLG vs Dignitas
- TSM vs Immortals
LCK: 18 de enero (09:00 CEST)
- DWG KIA vs DRX
- T1 vs Gen.G
LPL: 14 de enero (08:00)
- FunPlus Phoenix vs Team WE
- Anyone’s Legend vs Invictus Gaming
- Bilibili Gaming vs JD Gaming