Akshan y su mecánica de revivir aliados va a recibir nerf con la llegada del parche 11.17. Ayer, de manos de Jeevun Sidhu, lead game designer para League of Legends, nos lo comunicó ayer con las notas previas de la actualización que llegarán en las próximas semanas.
Cuando Akshan llegó a la Grieta del Invocador, algo en particular de su kit fue lo que llamó más la atención: su capacidad para revivir a sus compañeros. Sólo con una baja, el objetivo marcado, era capaz de revivir a un equipo entero.
11.17 Full Preview is here! Lots of spicy changes. pic.twitter.com/42IzKPWdCM
— Jeevun Sidhu (@JeevunSidhu) August 17, 2021
Por lo tanto, el equipo de balance ha decidido entrar de lleno para nerfear esta mecánica. Sin embargo, y con los cambios que ya hemos podido leer, algunos no parecen del todo convencidos. Ahora, Akshan no podrá revivir a sus compañeros si muere pese a obtener la kill sobre el objetivo señalado.
No estaba muerto, estaba de parranda
De esta manera Akshan, a partir del parche 11.17, deberá mantenerse vivo para poder acceder a una de sus mecánicas más caracterísiticas. Por lo tanto, objetos como el Stopwatch o el Guardian Angel pueden empezar a adquirir valor en sus builds. Recordar que estamos hablando de un campeón cuyo win ratio se mantiene cercano al 50%.
Pese a todo, no todo son malas noticias para Akshan con la llegada del parche 11.17. A modo de compensación, recibirá unos cuantos buffs en el resto de sus habilidades, por lo que estos cambios no deberían significar ir a peor de buenas a primeras.
Para empezar, dos fixes a su pasiva le permitirán aplicar mejor su segundo disparo tras dar con el primero a máximo rango y mejoras en el mismo. El daño base de su E es algo menor, pero escala un 7.5% mejor, y su desplazamiento dejará de dejarte cerca de las torres.
Para terminar, la R de Akshan en el parche 11.17 tendrá 10 segundos menos de cooldown si ésta es interrumpida, además de ejecutar mejor a los minions. Veremos si son suficientes estos cambios para compensar las pérdidas en su capacidad de revivir.
Más en nuestra sección de League of Legends.