El objetivo de Riot al nerfear los dragones en el parche 13.6 de LoL
La idea es que el juego no gire tanto en torno a la botlane
League of Legends siempre ha sido un juego en el que priorizar los objetivos por encima de los asesinatos es algo primordial. Desde hace años esta tendencia se ha incrementado más todavía. Jugar alrededor de los dragones en los primeros compases de la partida para tener una condición de alma temprana es algo que cualquier equipo busca. Bien, pues esto podría cambiar de cara al parche 13.6 de LoL, tal y como han aventurado las notas previas de la versión.
Matt Leung-Harrison «Phroxzon» fue el encargado una vez más de darnos toda esta información. Lejos de nerfs sobre campeones como Yuumi o Aurelion Sol, el objetivo será debilitar el poder de los dragones en el early game, lo que podría cambiar por completo la manera de entender el juego en los primeros compases de la partida. A fin de cuentas, los junglas no darían tanta prioridad a estos objetivos y buscarían más cosas en otros lados del mapa, como el Heraldo de la Grieta, por ejemplo.
Yuumi has released too strong and we're planning on nerfing Anti-Burst (testing only armor on R and less resists) and Q hittability.
We're also nerfing the power of early dragons & some AD items to reduce some of the "can only play through bot" and early snowball. pic.twitter.com/375PzygUT6
— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) March 14, 2023
¿El fin del reinado de los dragones con el parche 13.6 de LoL?
Por el momento no sabemos cómo afectará esto al juego y cuál es el plan de Riot Games para nerfear estos dragones. No obstante, todos los nerfs en conjunto podrían implicar el dejar de jugar para la calle inferior desde el primer minuto. Los ADC se encuentran en un estado más que fuerte y esto obliga a la mayoría de jugadores a preparar todos los movimientos en torno a la calle inferior.
Esto podría dar una mayor prioridad a jugar para la midlane o la calle superior, preparando así el Heraldo de la Grieta o posibles diveos a los enemigos. No solo eso, sino que un nerf a los dragones también podría provocar un aumento en el pick rate de campeones de split push, puesto que estos objetivos serán menos codiciados que hasta la fecha.
Riot Games ofrecerá más información sobre estos nerfs del parche 13.6 de LoL a lo largo de la madrugada del miércoles 15 de marzo. Será ahí cuando sepamos cómo cambiará el metajuego durante las próximas versiones.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.