Parche 13.4 LoL: Arrancan los esperados cambios en la posición de support

También se ponen en marcha las actualizaciones sobre la jungla

A pesar de que la versión 13.3 de League of Legends llegó hace unos días, Riot Games ya piensa en el futuro. No es para menos, el ciberataque que sacó a la luz el código fuente del MOBA ha sido un problema intenso para ellos. A pesar de que todavía siguen luchando contra el hacker en cuestión, desde Riot tienen claro que deben seguir adelante. Y qué mejor manera de hacerlo que presentar la publicación oficial de las notas del nuevo parche 13.4 de LoL.

Lo que tienen claro en Riot Games es que es hora de brindar más posibilidades al carril inferior, especialmente a la posición de support. Por eso llegarán cambios tanto sobre personajes a distancia como en los cuerpo a cuerpo. La jungla es otra de las posiciones que preocupan en la desarrolladora, así que el objetivo será, como revelaron el pasado viernes, hacer que farmear campamentos sea más atractivo que buscar ganks.

Sin más preámbulos, os dejamos con las notas oficiales del parche 13.4 de LoL que, una vez más, llegan de la mano del equipo de desarrollo de League of Legends.

LoL-Parche-13.4

Campeones del parche 13.4 de LoL

Buffs

  • Veigar:
      • Rango de la [Q] de 950 –> 1050.
      • Rango de la [W] de 900 –> 950.
  • Cho’Gath:
      • Coste de maná de la [Q] de 60 –> 50; daño de la [Q] de 80/135/190/245/300 –> 80/140/200/260/320.
      • Crecimiento de armadura de 4.7 –> 5
      • Coste de maná de la [W] de 70/80/90/100/110 –> 70/75/80/85/90.
  • Alistar:
      • Curación de la pasiva de 6% –> 7%.
      • AP ratio de la [Q] de 70% –> 80%.
      • AP ratio de la [W] de 90% –> 100%.
  • Ahri:
      • Salud base de 570 –> 590; armadura base de 18 –> 21.
      • CD de la [R] de 140/115/90s –> 130/105/80s.
  • Malphite:
      • CD de la [W] de 12/11.5/11/10.5/10s –> 10/9.5/9/8.5/8s; ratio de armadura del ataque de la [W] de 10% –> 15%; ratio del cono de armadura de la [W] de 15% –> 20%.
  • Kennen: Se retrasa.
  • Viego:
      • El daño de la pasiva ahora puede ser crítico.
      • Ratio de la [R]: 3% de la salud faltante por cada 100 de AD bonus –> 5% de la salud faltante por cada 100 de AD bonus.
  • Aphelios:
      • Velocidad de ataque de la pasiva de 7.5/45% –> 9/54%.
  • Senna:
      • Ratio de velocidad de ataque de 0.3 –> 0.4%.
      • Daño de la [R] de 250/375/500 (+100% de base AD) (+70%AP) –> 250/400/550 (+115% de base AD) (+70%AP).
      • CD de la [R] de 160/140/120s –> 140/120/100s.
  • Riven:
      • Daño de la pasiva de 30/36/42/48/54/60% del AD total –> 30/60% AD total (+1.75 por nivel); la pasiva ahora inflige daño a torretas con un 50% de efectividad; las acumulaciones de la pasiva ahora se muestran bajo la barra de salud (únicamente visible para Riven).
  • Orianna:
      • Armadura base de 17 –> 20.
      • Maná de la [W] de 70/75/80/85/90 –> 60/65/70/75/80.

Nerfs

  • Samira:
      • Velocidad de movimiento de la pasiva de 3.5% por acumulación –> 1/2/3/4%.
      • Efectividad del robo de vida de la [R] de 66,7% –> 50%.
  • Jax:
      • La salud pasa de 685 + 99/nivel –> 665 + 100/nivel.
      • AP ratio de la [E] de 100% –> 70%; los dodges de la [E] ahora aumentan el daño total en lugar del daño base; daño máximo de la [E] de 119/350 (+100%AP)(+4% de la salud máxima del objetivo) –> 110/350 (+140%AP)(+8% de la salud máxima del objetivo).
      • Daño on-hit de la [R] de 80/120/160 –> 60/110/160; armadura por el primer campeón golpeado de 25/45/65 –> 15/45/65; resistencia mágica por el primer campeón golpeado de 15/27/39 –> 9/25/39.
  • Maokai:
      • Daño de la [Q] de 70/270 + 2-3% de la salud máxima -> 70/270 + 2-4% de la salud máxima.
      • CD de la [E] de 10s –> 14s; daño de la [E] de 55/155 –> 50/150; AP ratio de la [E] de 0.35 + 4% de ralentización por cada 100 de AP –> 0.25 + 1% de ralentización por 100 de AP; ratio de salud de la [E] de 0.9% de ralentización por 100 de salud –> 1% de ralentización por 100 de salud.
  • Elise:
      • Daño base de la [Q] de 70/105/140/175/210 –> 60/90/120/150/180.
      • Daño base de las arañitas de 10/15/20/25 –> 8/14/20/26.
  • Amumu:
      • Crecimiento de salud de 100 -> 94; crecimiento de armadura de 4.2 –> 4.0.
      • Daño de la [W] de 6/14 + 1/2 de la salud máxima –> 6/14 + 1/1.6 de la salud máxima.
  • Udyr:
      • Crecimiento de salud de 98 –> 92; armadura base de 34 –> 31.
      • Ratio on-hit de la [Q] de 30% del AD base –> 25% del AD base.
      • Ralentización de la [R] de 25/28/31/34/37/40% –> 20/23/26/29/32/35%.
  • Jarvan IV:
      • CD de la W de 8s –> 9s.
      • AD ratio de 80% –> 70%.
  • Anivia:
      • Crecimiento de salud de 96 –> 92; crecimiento de armadura de 5.2 –> 4.9.
  • Azir:
      • Maná de 480/837 –> 380/992.
      • Recarga de la [W] de 9/6 –> 10/6.
      • Daño de la [E] de 60/180 + 0.4 –> 60/220 + 0.55.
      • Daño de la [R] de 175/475 + 0.6 –> 200/600 + 0.75.
  • Annie:
      • Salud base de 594 –>560.
      • Escudo mágico [E]: 30/45/60/75/90 (+40% del AP) –> 25/35/45/55/65 (+40% del AP).
      • Enfriamiento de [R]: 120/100/80s –> 130/115/100s.

Ajustes

  • Thresh:
      • Daño de la [Q] de 100/145/190/235/280 (+80% AP) –> 100/150/200/250/300 (+90% AP); CD de 19/17/15/13/11s –> 19/16.5/14/11.5/9s.
      • Escudo de la [W] de 50/75/100/125/150 –> 50/70/90/110/130; CD de 22/20.5/19/7.5/16s –> 21/20/19/18/17s.
      • Daño de la [E] de 75/110/145/180/215 (+60% AP) –> 75/115/155/195/235 (70% AP).

Sistemas del parche 13.4 de LoL

Buffs

  • Escudo reliquia / Hombreras de acero:
      • Regeneración de salud T1 de 25% –> 50%.
      • Regeneración de salud T2 de 50% –> 75%.

Nerfs

  • Daga del hechicero / hoz espectral:
      • Regeneración de maná T1 de 50% –> 25%; generación de cargas en T1 de 10s –> 12s.
      • Regeneración de maná en T2 de 75% –> 50%; generación de cargas en T2 de 10s –> 12s.
      • La regeneración de maná del Fragmento de hielo verdadero pasa de 115% –> 100%.
  • Experiencia por asesinato:
      • Las kills contra enemigos de tu nivel tienen un porcentaje para subir de nivel de 15/30/39/44/49/52/49/51/48/50% –> 15/30/30/30/30/30/35/40/45/50%.
  • Experiencia por asesinato para el comeback:
      • 16% entre tu nivel y el del campeón al que hayas asesinado –> 20% por nivel del que te encuentres por detrás del campeón al que hayas matado.
      • Aumenta la experiencia por asesinato de 16/32/48/64%… (niveles 1/2/3/4… por detrás) –>  0/20/40/60% (niveles 1/2/3/4… por detrás).
  • Limpieza del Abrazo demoníaco:
      • Ahora tiene un daño límite de 40 por tick a los monstruos.
  • Cazador de tesoros:
      • Oro por acumulación de 70+20 (550 total) –> 50+20 (450 total).

Ajustes

  • Sustain / Velocidad de limpieza de la jungla:
      • Salud por base kill de 25 –> 30.
      • Vida base del gromp de 2200 –> 2050.
      • El heraldo de la grieta no tiene un reset tan suave.
      • AP ratio del compañero de 15% — 12%.
  • Escudo de doran:
      • Regeneración base de 6 de vida cada 5 segundos –> 4 de vida cada 5 segundos.

Por lo pronto estos son los primeros cambios que nos encontramos en el MOBA de cara al próximo parche de LoL. No obstante, Riot Games podría decidir dar un vuelco de hoja a sus notas y añadir o quitar algunos de estos ajustes.

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