Los tres nerfs más esperados del parche 13.3 de LoL
Veremos si estas actualizaciones sirven para cambiar el metajuego
Horas atrás, Riot Games ofreció un avance de las notas del parche 13.3 de League of Legends (LoL). En esta ocasión nos encontramos con numerosos cambios, especialmente en relación a los supports más tanques del juego. Sí, ese Alistar, Braum o Thresh que llevan tanto tiempo fuera del metajuego. Eso sí, estos no van a ser los únicos cambios grandes que nos encontremos en el juego.
Tal y como revelaron desde la desarrolladora, tres personajes recibirán nerfs más que merecidos. Uno de ellos, K’Sante, ha dominado por completo la SoloQ desde que aterrizó en el juego. No solo eso, sino que en el panorama competitivo también está siendo pick o ban instantáneo. A él se suman tanto Zac como Amumu y otros campeones que todavía no han sido desvelados.
We're looking at jungle dive power and rewards for gank vs farm. There's more to do on Jungle, but we want to hit early gank power (esp for bot lane) in the short term. We're also getting 13.2 changes that couldn't make it in due to tech (overheal, multiplicative tenacity). pic.twitter.com/wVCwryLjY5
— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) January 31, 2023
Llegan cambios más que interesantes al parche 13.3 de LoL
Lejos de las debilitaciones a estos tres campeones, Riot también planea aplicar nerfs sobre esos junglas que actualmente se dedican a gankear a sus líneas en el juego temprano. Básicamente podríamos encontrarnos con nerfs enfocados directamente a una Elise que lleva varias semanas siendo vital en las partidas de SoloQ.
«Estamos analizando el poder de los junglas de diveo y las recompensas por gankear en lugar de farmear. Hay más cosas que solucionar en la jungla, pero por el momento queremos centrarnos en esos campeones que se dedican a gankear en los primeros niveles, especialmente en la botlane«, destacan desde Riot Games. Esto quiere decir que Riot buscará premiar a todos esos campeones que durante los primeros niveles se dedican a farmear su jungla en lugar de buscar la acción temprana.
A esto sumamos esos cambios sobre Zac y Amumu, dos campeones que siempre buscan acción. Aunque en competitivo no son elecciones al uso, en SoloQ sí que los vemos más a menudo. Así, podemos comprobar que Amumu suma un win rate del 53,71%, mientras que Zac alcanza el 52,39%. ¿Conseguirá Riot Games alcanzar sus propósitos o seguirán estos campeones dominando el meta?
Más en nuestra sección de League of Legends.