Tras vivir el MSI de este año 2024, toca el turno de ir preparando el metajuego de lo que iremos buscando de cara al Mundial de final de año. De hecho, tras varios parches haciendo cambios al rol de tirador, de nuevo los ADC serán uno de los que pasarán bajo la lupa. De nuevo, buffs y nerfs que volverán a cambiar lo vivido en League of Legends en estas últimas semanas. Además, inicio del evento de Faker. Vamos con el avance de lo que dará de sí el Parche 14.12.
Campeones Parche 14.12
Aatrox
- Crecimiento de Regeneración de vida: 1 -> 0,5. Crecimiento de armadura: 4,45 -> 4,8.
- E: Curación: 18/19,5/21/22,5/24% -> 16% (+0,9% de vida adicional). La curación ya no aumenta durante la definitiva.
- Definitiva: Curación aumentada: 25/35/45% -> 50/75/100%
Akali
- E: Daño: Daño: 100/187,5/275/362,5/450 (+85% de Daño de Ataque total) (+120% de Poder de Habilidad) – 70/140/210/280/350 (+100% de Daño de Ataque total) (+110% de Poder de Habilidad).
Akshan
- Daño de la pasiva: Daño: 10 a 165 -> 15/40/80/150.
- E: Daño: Daño por disparo: 25/40/55/70/85 (+17,5% de Daño de Ataque adicional) > 15/30/45/60/75 (+15% de Daño de Ataque adicional).
Ashe
- Daño de la pasiva: Daño contra objetivos con congelación: 120% -> 115%
Blitzcrank
- Vida: 650 ⇒ 600.
- Pasiva: Duración: Vuelve a durar 10 segundos (antes 4).
Corki
- Daño de ataque básico: 55 -> 52. Crecimiento de velocidad de ataque: 2,3% -> 2,8%
- Q: Daño mágico: 70/115/160/205/250 (+70% de Poder de Habilidad) -> 70/120/170/220/270 (+100% de Poder de Habilidad). Enfriamiento: 9/8,5/8/7 seg. -> 8/7,5/7/6,5/6 seg.
- E: Daño físico: 100/150/200/250/300 -> 100/145/190/235/280. Límite de resistencias reducidas: 12/15/18/21/24 -> 12/14/16/18/20. Coste: 50/55/60/65/70 -> 50/60/70/80/90.
Ezreal
- Crecimiento de AD: 2,5 ⇒ 2,75.
- Q: Escalado: 130% DA total -> 140% DA total.
- Definitiva: Daño básico: 325/500/675 -> 350/550/750.
Karma
- E: Escudo: 80/125/170/215/260 -> 80/130/180/230/280. Duración de velocidad de movimiento adicional: 1,5 seg. -> 2 seg.
- Definitiva: 50/90/130/170 -> 50/100/150/200. Duración de velocidad de movimiento adicional a objetivos secundarios: 1,5 seg. -> 2 seg.
Maestro Yi
- Daño adicional contra monstruos: 75/100/125/150/175 -> 65/90/115/140/165
- W: Reducción de daño inicial: 90% -> 70% Enfriamiento: 9 seg. -> 10 seg.
Naafiri
- Pasiva: Daño de la manada: 6 a 30 -> 12 a 32.
- Q: Ahora hace daño adicional y aplica curación contra monstruos. Enfriamiento: 11/10/9/8/7 seg. -> 9/8,5/8/7,5/7 seg.
Nilah
- Regeneración de vida: 4 ⇒ 6.
- Crecimiento de armadura: 4,2 ⇒ 4,5.
Rek’Sai
- Q: Velocidad de Ataque adicional: 45% -> 35%
- W: Daño: 50/75/100/125/150 -> 30/55/80/105/130
Skarner
- Vida básica: 650 -> 610. Crecimiento de vida: 102 -> 105.
- Pasiva: Daño mágico: 7 al 10% de la vida máxima del objetivo -> 5 a 11% de la vida máxima del objetivo
Talon
- Q: Tiempo de casteo: Ahora escala con la velocidad de ataque.
- W: Daño a la jungla: 105% -> 100%. Daño: 40/50/60/70/80 -> 50/60/70/80/90
Tryndamere
- Q: Daño de ataque adicional: 10/15/20/25/30 -> 5/10/15/20/25
- E: Daño físico: 80/110/140/170/200 -> 75/105/135/165/195
Twisted Fate
- Crecimiento de AD: 3.3 ⇒ 2.5
- Q: Escalado de PH: 90% -> 85%
- W: Coste: 30/40/50/60/70 -> 50/55/60/65/70. Maná restaurado de carta azul: 50/75/100/125/150 -> 70/90/110/130/150.
Viktor
- Q: Ahora el ataque potenciado funciona contra las torretas.
Vladimir
- W: Coste de vida: 20% -> 10% Curación: 15% -> 30% del daño recibido. Tasa de vida adicional: 10% de vida adicional -> 15% de vida adicional.
Yone
- Armadura básica: 30 – 33.
Yuumi
- E: Enfriamiento: 12/11.5/11/10.5/10 seg -> 10 seg en todos los rangos.
- Definitiva: Curación por golpe: 25/40/55 -> 35/50/65
Cambios a objetos del Parche 14.12
Recuerdo de Lord Dominik
- Receta: Último Suspiro + Capa de Agilidad + 950 de oro -> Último Suspiro + Carcaj de Mediodía + 150 de oro.
Carcaj de Mediodía
- Receta: Espada Larga + Capa de Agilidad + 450 de oro -> Espada Larga + Espada Larga + Capa de Agilidad + 100 de oro. Daño: 25 -> 20.
Honda del explorador
- Receta: Daga + 600 de oro (900 de oro en total) -> Daga + Daga + 200 de oro (800 de oro en total).
Daga de Statikk
- Receta: Honda del Explorador + Rectriz + 1000 de oro ⇒ Honda del Explorador + Rectriz + Picacha + 225 de oro.
Báculo del Vacío
- Poder de habilidad: 80 -> 90
Rencor de Serylda
- Penetración de armadura adicional: 20% -> 25%
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