Llega uno de los momentos más importantes en la temporada de League of Legends, con la llegada del primer torneo internacional, el MSI. Además de esto, el Parche 14.10 sirve para traer el primer balance de mitad de temporada. Mientras que el nuevo avance tiene cambios significativos en los ADC, no es lo único que trae este Parche 14.10.
Parche 14.10 League of Legends y cambios en las clasificatorias
Actualización importante, y veremos cómo afecta esto al metajuego tanto en competitivo como en el juego del día a día. Muchos cambios a campeones y sobre todo a objetos y sistemas que pueden cambiar las cosas. Vamos con el repaso de todo esto.
El primero de los cambios son los que llegan a las clasificatorias en este Split 2 ya. Estos son los principales cambios:
- Los jugadores podrán llegar hasta Diamante III tras sus partidas provisionales.
- Se eliminará la protección contra el descenso entre divisiones. Los jugadores pasarán de una división a otra con fluidez.
- Al descender de un nivel a otro, los jugadores empezarán con 25/50/75 PL, según el MMR del jugador en cuestión en el momento del descenso en comparación con su clasificación.
- Habilitaremos la cola de dúo en Maestro en la mayoría de regiones (y volveremos a deshabilitarla en Gran Maestro), excepto en CN y KR.
También hay que tener en cuenta los cambios que se introducen dentro de las partidas, para el tema de experiencia y para el tema de oro. Así quedan las cosas:
Experiencia
- Experiencia en dúo: 116% ⇒ 124%
- Experiencia de los monstruos de la jungla: 100/100/102,5/107,5/120/120/130/130/145 % (niveles 1 – 9) ⇒ 100/100/125/130/135/140/145/150 % (niveles 1 – 8).
- Experiencia del escurridizo: 100/105/110/115/120/125/130/135/140 %, y luego +10 % por nivel ⇒ 100/100/125/130/135/140/145/150 % (niveles 1 – 8).
- EXP por asesinato compartido de campeón: 66,6 % (1 – 6), 82 % (7 – 8), 100 % (+9) ⇒ 66,6 % (1 – 6), 82 % (+7), 90 % (+9).
Oro
- Oro por racha de asesinatos de 2 o más: 450/600/700/800/900/1000 ⇒ 400/500/600/700/800/900/1000.
- Recompensa por súbditos asesinados: 50 de oro por 300 de oro de súbditos adicionales + 50 por 200 adicionales ⇒ 50 de oro por 300 de oro de súbditos adicionales + 50 por 250 adicionales.
- Oro por racha de muertes de 1 o más: 274/220/176/140/112/100 ⇒ 267/201/151/113/100.
Cambios a objetos
Poción de corrupción
- Eliminado del juego
Corazón del alba
- Receta: 2 Espejos de cristal de Bandle (2700 de oro total) ⇒ Vara explosiva + 2 Ídolos prohibidos (2700 de oro total).
- Poder de curaciones y escudos: 16 %.
- Poder de habilidad: 40 ⇒ 60.
- Regeneración de maná básica: 150 % ⇒ 100 %.
- Primera luz: 3 % de curaciones y escudos, y 5 de PH por cada 100 % de regeneración de maná básica ⇒ 2 % de curaciones y escudos, y 10 de PH por cada 100 % de regeneración de maná básica.
Ecos de Helia
- Máximo de acumulaciones: 3 ⇒ 2.
- Daño por acumulación: 45 ⇒ 60.
- Curación por acumulación: 40 ⇒ 75.
Canción de batalla de Shurelya
- Velocidad de movimiento: 8 % ⇒ 5 %.
- Poder de habilidad: 55 ⇒ 50.
Cadenas de Anatema
- Eliminado del juego.
Armadura de Warmog
- Vida: 750 ⇒ 1000.
- Vida cada 5 s: 200 % ⇒ 100 %.
El gran invierno
- Vida: 400 ⇒ 550.
- Asombro: 8 % del maná máx. como vida adicional ⇒ 15 % del maná adicional como vida adicional.
Llegada del invierno
- Receta: Lágrima + Gema avivadora + Cristal de rubí ⇒ Lágrima + Gema avivadora + Cinturón de gigante.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Vida: 400 ⇒ 550.
- Asombro: 8 % del maná máx. como vida adicional ⇒ 15 % del maná adicional como vida adicional.
Rescoldo de Bami
- Receta: 2 Cristales de rubí ⇒ Cristal de rubí + Mota brillante.
- Precio: 1000 ⇒ 900.
- Vida: 300 ⇒ 200.
- Velocidad de habilidades: 5.
Fulgor vano
- Vida: 600 ⇒ 450.
- Velocidad de habilidades: 10.
Égida de fuego solar
- Vida: 500 ⇒ 350.
- Velocidad de habilidades: 10.
Presagio de Randuin
- Vida: 400 ⇒ 350.
- Armadura: 55 ⇒ 75.
- Enfriamiento de Humildad: 60 s ⇒ 90 s.
- Ralentización de Humildad: 55 % ⇒ 70 %.
Desesperanza eterna
- Índice de activación de Angustia: 7 s ⇒ 5 s.
Máscara abisal
- Precio: 2400 de oro ⇒ 2300 de oro.
- Resistencia mágica: 60 ⇒ 50.
- Deshacer: -8,6 a 25 de resistencia mágica según la vida adicional ⇒ -20 % de resistencia mágica.
- Radio de Deshacer: 550 ⇒ 600.
- Resistencia mágica de Deshacer: 9 por enemigo ⇒ 10 por enemigo.
Promesa de caballero
- Receta: Gema avivadora + Chaleco de cadenas ⇒ Gema avivadora + Chaleco de cadenas + Perla de rejuvenecimiento.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Armadura: 45 ⇒ 40.
- Daño redirigido: 10 %, y luego 20 % con menos del 30 % de la vida máxima ⇒ 12 % siempre.
- El daño ahora se reduce en función de la armadura y la resistencia mágica de Promesa de caballero.
Convergencia de Zeke
- Receta: Gema avivadora + Sudario glacial ⇒ Gema avivadora + Armadura de tela + Manto de anulación de magia.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Vida: 200 ⇒ 300.
- Armadura: 30 ⇒ 25.
- Resistencia mágica: 25.
- Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 10.
Velo del hada de la muerte
- Receta: Vara innecesariamente grande + Barrera frondosa + 150 de oro ⇒ Vara innecesariamente grande + Barrera frondosa + 250 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
Antorcha de fuego negro
- Receta: Capítulo perdido + Cenizas predestinadas + 700 de oro (coste total de 2800 de oro).
- Poder de habilidad: 90.
- Maná: 600.
- Velocidad de habilidades: 25.
- Llamarada maligna: Infligir daño con habilidades quema a tus enemigos, lo que inflige 20 + 2 % del PH como daño mágico por segundo durante 3 s. Inflige 20 de daño adicional por segundo a monstruos.
- Fuego negro: Por cada campeón enemigo, monstruo épico o monstruo grande que se vea afectado por tus efectos de Llamarada maligna, obtienes un 4 % de PH.
Cenizas predestinadas
- Receta: Tomo amplificador + 500 de oro (coste total de 900 de oro).
- Poder de habilidad: 40.
- Inflamar: Infligir daño con habilidades quema a tus enemigos, lo que inflige 7 de daño mágico por segundo durante 3 s. Inflige 20 de daño adicional por segundo a monstruos.
Compañera de Luden
- Ya no sigue el modelo de carga (se ha eliminado la carga única). Ahora el enfriamiento dura 12 s y siempre dispara 6 proyectiles.
- Daño básico del disparo: 45 (+4 % del PH) ⇒ 60 (+4 % del PH).
- Relación del daño repetido contra el objetivo principal: 35 % ⇒ 50 %.
Tormento de Liandry
- Receta: Disfraz encantado + Vara explosiva + 850 de oro ⇒ Disfraz encantado + Cenizas predestinadas + 800 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
Barrera frondosa
- Receta: Manto de anulación de magia + Tomo amplificador + Tomo amplificador + 450 de oro ⇒ Manto de anulación de magia + Tomo amplificador + Tomo amplificador + 350 de oro.
- Coste total de oro: 1700 de oro ⇒ 1600 de oro.
Sangría del soberano
- Receta: Tuneladora + Tuneladora + 1000 de oro.
- Coste total de oro: 3300 de oro.
- Daño de ataque: 40.
- Vida: 500.
- Tiranía: Otorga un 2 % de tu vida adicional como daño de ataque.
- Retribución: Otorga hasta un 10 % de daño de ataque adicional según el porcentaje de vida que te falte (bonificación máxima de Retribución con menos de un 30 % de vida).
Hoja del rey arruinado
- Daño de ataque: 40 ⇒ 55.
- Velocidad de ataque: 25 % ⇒ 30 %.
- Robo de vida: 8 % ⇒ 10 %.
- Pasiva – Filo de la Niebla: 12 % (cuerpo a cuerpo) / 9 % (a distancia) ⇒ 9 % (cuerpo a cuerpo) / 6 % (a distancia).
- Pasiva – Zarpazo sombrío: Al golpear a un campeón enemigo, potencia tu siguiente ataque básico y ralentiza un 30 % (cuerpo a cuerpo) / 15 % (a distancia) (15 s de enfriamiento) ⇒ Al golpear a un campeón enemigo, potencia cada tercer ataque básico y ralentiza un 30 % (15 s de enfriamiento).
Cuchilla negra
- Reducción de armadura: 5 % ⇒ 6 %.
- Reducción de armadura máxima: 25 % ⇒ 30 %.
Cambios a las botas en el Parche 14.10
Botas blindadas
- Coste total de oro: 1100 de oro ⇒ 1000 de oro.
- Armadura: 20 ⇒ 25.
- Reducción de ataque básico: 12 % ⇒ 8 %.
Botas de movilidad
- Eliminado del juego
Suelas simbióticas
- Coste total de oro: 900 de oro.
- Velocidad de movimiento: 35.
- Potencia la retirada.
- Tras recorrer 150 000 unidades, mejoran para convertirse en Almas en sincronía.
Almas en sincronía
- Velocidad de movimiento: 45.
- Potencia la retirada.
- Otorga 45 de velocidad de movimiento fuera de combate.
Sanguinaria
- Receta: Espadón + Capa de agilidad + Cetro vampírico + 600 de oro ⇒ Espadón + Pico + Cetro vampírico + 325 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Daño de ataque: 55 ⇒ 80.
- Ya no otorga DA adicional con más de un 70 % de la vida.
- NUEVO – Escudo de icor: convierte el exceso de curación de tu robo de vida en un escudo de 50 – 400 de vida (según el nivel).
- Probabilidad de crítico: 20 % ⇒ Eliminado.
Recaudadora
- Receta: Daga dentada + Pico + Capa de agilidad + 625 de oro ⇒ Espadón + Daga dentada + Capa de agilidad + 300 de oro.
- Coste total de oro: 3100 ⇒ 3200.
- Daño de ataque: 55 ⇒ 60.
- Letalidad: 16 ⇒ 15.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
Segador de esencia
- Receta: Brillo + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 300 de oro ⇒ Espadón + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 200 de oro.
- Coste total de oro: 2900 de oro ⇒ 3200 de oro.
- Ya no es un objeto de Hoja encantada.
- Los ataques básicos restauran 15 de maná (+10 % del DA adicional) al impactar.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Velocidad de habilidades: 20 ⇒ 25.
- Daño de ataque: 60 ⇒ 65.
Arcoescudo inmortal
- Receta: Pico + Capa de agilidad + Cetro vampírico + 625 de oro ⇒ Pico + Carcaj del mediodía + 725 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Daño de ataque: 50 ⇒ 55.
- Robo de vida: 12 % ⇒ Eliminado.
Filo infinito
- Coste total de oro: 3300 de oro ⇒ 3400 de oro.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Daño de ataque: 65 ⇒ 80.
Fragmento de Kircheis
- Eliminado del juego
Verdugo de krakens
- Receta: Carcaj del mediodía + Capa de agilidad + Arco curvo + 400 de oro ⇒ Réctrice + Hacha hogareña + Arco curvo + 200 de oro.
- Coste total de oro: 3000 de oro ⇒ 3100 de oro.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ Eliminado.
- Velocidad de movimiento: 7 %.
- Daño de ataque: 40 ⇒ 50.
- Velocidad de ataque: 35 % ⇒ 40 %.
- Abatir: Cada tercer ataque básico inflige daño físico adicional al golpear, que aumenta al atacar al mismo objetivo reiteradamente ⇒ Cada tercer ataque básico inflige daño físico adicional al golpear, que aumenta al atacar a objetivos con poca vida.
Recuerdos de lord Dominik
- Penetración de armadura: 35 % ⇒ 40 %.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Daño de ataque: 40 ⇒ 45.
- Ya no inflige daño adicional según la ventaja de vida máxima que tenga el objetivo.
Cimitarra mercurial
- Receta: Fajín de mercurio + Capa de agilidad + Pico + 225 de oro ⇒ Fajín de mercurio + Pico + Cetro vampírico + 225 de oro.
- Coste total de oro: 3000 de oro ⇒ 3300 de oro.
Recordatorio letal
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
Filofugaz de Navori
- Receta: Espadón + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 300 de oro ⇒ Daga + Fervor + Daga + 900 de oro.
- Coste total de oro: 3300 de oro ⇒ 2600 de oro.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Reducción de enfriamiento: 12 % ⇒ 15 %.
Bailarín espectral
- Receta: Fervor + Réctrice + 800 de oro ⇒ Daga + Fervor + Daga + 900 de oro.
- Coste total de oro: 2800 de oro ⇒ 2600 de oro.
- Velocidad de movimiento: 10 % ⇒ 12 %.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Daño de ataque: 20 ⇒ Eliminado.
- Velocidad de ataque: 30 % ⇒ 60 %.
Cañón de fuego rápido
- Receta: Espada larga + Fervor + Fragmento de Kircheis + 850 de oro ⇒ Fervor + Honda de explorador + 600 de oro.
- Coste total de oro: 3000 de oro ⇒ 2600 de oro.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
- Daño de ataque: 30 ⇒ Eliminado.
- Velocidad de ataque: 20 % ⇒ 35 %.
Huracán de Runaan
- Receta: Arco curvo + Fervor + 1000 de oro ⇒ Fervor + Honda de explorador + 600 de oro.
- Coste total de oro: 2800 de oro ⇒ 2600 de oro.
- Daño mágico al impactar: 30 ⇒ Eliminado.
- Progresión del daño físico del rayo: 40 % ⇒ 55 %.
- Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
Navaja de asalto
- Eliminado del juego
El final
- Receta: Arco curvo + Espadón + Arco curvo + 300 de oro ⇒ Hacha hogareña + Arco curvo + 1000 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
- Daño de ataque: 40 ⇒ 35.
- Velocidad de ataque: 30 ⇒ 35.
Espada ciclovoltaica
- Receta: Embrutecedor + Fragmento de Kircheis + 863 de oro ⇒ Embrutecedor + Espada larga + Espada larga + 863 de oro.
- Coste total de oro: Sin cambios.
Flechas de los Yun Tal
- Receta: Pico + Carcaj del mediodía + 925 de oro (coste total de 3200 de oro).
- Probabilidad de impacto crítico: 25 %.
- Daño de ataque: 65.
- Pasiva – Filo dentado: Los golpes críticos infligen un 35 % del DA adicional como daño físico durante 2 s.
Céfiro
- Receta: Grebas de berserker + 2000 de oro.
- Coste total de oro: 3100 de oro.
- Se consigue mejorando Grebas de berserker, opción que pasa a estar disponible tras alcanzar el nivel 15. Pese a ello, sigue contando como unas botas.
- Velocidad de ataque: 45.
- Velocidad de movimiento: 45.
- Pasiva: Otorga un 5 % de velocidad de movimiento durante 6 s, acumulable hasta un 15 %.
Hacha hogareña
- Receta: Daga + Espada larga + Daga + 200 de oro ⇒ Espada larga + Daga + Espada larga + 300 de oro.
- Coste total de oro: 1150 de oro ⇒ 1300 de oro.
- Daño de ataque: 15 ⇒ 20.
- Velocidad de ataque: 25 % ⇒ 20 %.
Arco curvo
- Tipo de daño al golpear: Mágico ⇒ Físico.
Honda de explorador
- Receta: Daga + 600 de oro.
- Coste total de oro: 900 de oro.
- Velocidad de ataque: 20 %.
- Pasiva: Dañar a un campeón inflige 40 de daño mágico adicional. Los ataques reducen este enfriamiento en 1 s.
Nuevos aspectos Parche 14.10
- Lux corte feérica
- Soraka corte feérica
- Lillia corte feérica
- Tristana corte feérica
- Kog’Maw victorioso
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