La Temporada 13 de League of Legends está siendo una completa locura. Si bien en la pretemporada no nos encontramos con demasiados cambios, con el paso de las versiones Riot Games ha actualizado en gran medida el juego. Algunos de los cambios más grandes llegan en relación a la calle inferior, concretamente sobre los tiradores. No obstante, también nos encontramos con debilitaciones en relación a la experiencia que otorgan los asesinatos, algo que está afectando a la mayoría de roles del juego.
A pesar de que estas debilitaciones afectaron a todos, los midlaners han sido especialmente golpeados. Así lo han compartido los desarrolladores a través de una publicación en el blog de League of Legends. Según explican, creen que campeones como Qiyana, Fizz o Pantheon se han visto especialmente afectados por estos cambios en la experiencia, algo que les ha llevado a intentar darles una ayuda de cara al parche 13.5.
¿En qué afectan las mejoras del parche 13.5 a los midlaners de roaming?
Según explican en la publicación, numerosos campeones se han visto afectados por esta actualización. No obstante, estas debilitaciones no han sido suficientes como para «borrar» del mapa a estos personajes. El ejemplo más claro que ponen es el de Yone, campeón que a pesar de que ha perdido algo de win rate, sigue siendo más que relevante en cualquier partida.
Sin embargo, algunos campeones a los que realmente querían atacar no se han visto afectados por los cambios. Los ejemplos más claros están en Katarina y Talon. En vista de todo lo ocurrido, parece que seguirán buscando la manera de encontrar qué está causando este movimiento. «Esto es algo que estudiaremos a lo largo de las próximas versiones«, destacaron.
Por último, el desarrollador de League of Legends confirmó que el roaming es una estrategia demasiado fuerte, especialmente en los rangos más altos. Es por ello que buscarán la manera de nerfear el roaming sin que tampoco sea inviable, puesto que debería ser una estrategia como cualquier otra.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.