El problema con el parche 13.1b de LoL que sorprendió a todos

La versión desapareció por completo del juego y obligó a Riot a deshabilitar las rankeds

Las últimas horas sumieron en el caos a League of Legends. Actualmente, el MOBA se encuentra en el parche 13.1b. Sin embargo, durante la madrugada del lunes, los desarrolladores de Riot Games se vieron obligados a deshabilitar las rankeds. No solo eso, sino que a todos los jugadores que estaban en partida les contó como una loss prevented‘, lo que implica que la partida no contó para sus estadísticas.

El motivo es que un bug hizo que el parche 13.1b de LoL desapareciera por completo del juego, regresando así a la versión anterior. Muchos jugadores se dieron cuenta cuando ni el Filo infinito o el Filoveloz de navori no se activaban con un 40% de crítico. Por supuesto, esto se convirtió en un problema enorme ya que todo el metajuego establecido regresó al pasado.

El parche 13.1b de LoL desapareció por completo

«Atención. Debido a un bug, el parche 13.1b se ha revertido temporalmente. Estamos trabajando en una solución y esperamos resolverlo en las próximas horas. Por lo pronto, las colas clasificatorias se han deshabilitado. Gracias por vuestra paciencia«. Este fue el tweet con el que Riot Games confirmó que algo extraño había pasado con el videojuego.

Tras esto, un montón de AD Carries perdieron sus mejoras de maná y todos los items regresaron al punto en el que estaban a principios de la Temporada 13. Riot Ray Yonggi habló sobre este error en Discord y afirmó que surgió a causa de que el parche 13.1b era una versión que llegó durante el hackeo. Así, cuando todos los devs se prepararon para implementar el parche 13.3 de LoL, se sobrescribió la versión que estaba activa.

Por lo pronto, el parche 13.3 entrará en vigor esta madrugada. Se esperan cambios importantes sobre algunos supports, con la posibilidad de que campeones del calibre de Thresh regresen al metajuego.

Más en nuestra sección de League of Legends.