Es temporada de cambios en el juego principal de RIOT Games, League of Legends. Tras un parche 13.10 que llegaba cargado de cambios a los objetos, toca retocar ahora todo esto, además de nuevos «puntos» que no se tocaron en el parche anterior. Si el de hace dos semanas destacó por las novedades en los objetos, es el turno ahora de los campeones. Un parche 13.11 que marca la mitad de temporada, y que va a definir lo que iremos viendo a partir de ahora. Sin más dilación vamos con los cambios de este Parche 13.11 de League of Legends.
Todos los detalles del Parche 13.11 de LoL
Campeones
Rell
- Estadísticas base: La velocidad de ataque pasa de 0.55 a 0.625. Además el crecimiento de velocidad de ataque pasa de 0.02 a 0.015. El crecimiento de armadura decrece de 4.2 a 3. El crecimiento de resistencia mágica pasa de 2.05 a 1. Además, decrece la velocidad de movimiento.
- Pasiva Novedades: La pasiva ahora dura 5s. El «desgarrar» de la armadura y resistencia mágica decrece al 2.5%, pero ahora se puede acumular hasta cinco veces por objetivo. Ahora, todas las habilidades de Rell aplican una acumulación. Rell mantiene la resistencia durante toda la duración del buff de la pasiva, incluso si el objetivo muere.
- Pasiva Eliminado: La pasiva ya no inflige daño mágico adicional al golpear. Golpear un nuevo objetivo ya no actualiza la duración de la pasiva en todos los objetivos. La pasiva no se aplica a minions.
- Q: Stunea a todos los objetivos por 0.75s. Ya no cura a Rell o sus aliados. El rango de Rell por delante decrece, pero detrás de Rell crece. El enfriamiento ahora es de 11/10.5/10/9.5/9s. El tiempo de lanzamiento de la habilidad pasa de 0.35 a 0.5s. Ahora hace 250% de daño a los campamentos de la jungla. Cuando castea la Q, Rell se mueve 100 unidades adelante, mientras da un paso para balancearse.
- W/Caída: Ahora tiene bonus de velocidad de ataque desmontado: 15/20/25/30/35% y gana 75 de rango de ataque. El bonus de armadura y resistencia mágica crece, igual que la velocidad de movimiento. La distancia máxima del salto pasa de 375 a 320, y el rango pasa de 500 a 400. La duración del knock up disminuye a 0.75s. Ahora hace 250% de daño a los campamentos de la jungla.
- W/Montura: Rell ya no gana velocidad extra de forma pasiva al montar. La velocidad bonus inicial pasa de 25/30/35/40/45% por 3.5s a 30% que decae rápidamente a lo largo de un segundo.
- E: Ahora la pasiva de la E de Rell gana 5/8/11/14/17/20/24/28/32/36/40/45/50 de velocidad de movimiento en los niveles 1-13, que se reduce un 50% en combate.
Akali
- Q: El daño mágico pasa de 30/55/80/105/130 (+65% AD) a 40/60/90/115/140 (+65% AD) (+60% AP).
Amumu
- W: El daño base por tick (cada 0.5s) pasa de 10 a 7.
Aphelios
- Pasiva: El bonus de daño de ataque decrece hasta 4.5/9/13.5/18/22.5/27
Aurelion Sol
- E: El coste de maná sube en los primeros niveles, y el Ratio de AP decrece. Ahora es de 2.5/3.75/5/6.25/7.5 (5% AP).
Azir
- Q: El enfriamiento baja en los primeros niveles. 12/10.5/9/7.5/6
- W: El rango sube a 525. El ratio de AP sube.
Ivern
- Q: Ahora Ivern puede volver a usar la Q para saltar directamente en el objetivo, mientras que Ivern y los aliados pueden autoatacar desde la distancia de ataque lejos del objetivo. El rango ahora sube a 1150. El enfriamiento de la Q se reduce en un 50% cuando se usa en monstruos no épicos.
- W: La bonificación de daño mágico al salir de los arbustos también se aplica ahora a los aliados. La visibilidad del arbusto pasa de 3s a 9s. El arbusto dura ahora un máximo de 45s o hasta que tu equipo pierde visión de este.
- E: Si cuando el escudo detona no hay enemigos golpeados por la detonación y el escudo no se ha roto, se renueva el enfriamiento del escudo.
- Definitiva: El rango de ataque de Daisy crece hasta los 175. Ahora Daisy regenera 2.5 de vida por segundo. Su velocidad de movimiento sube hasta 440. Su velocidad de ataque sube a 0.75. El bonus de velocidad de ataque decrece.
Jinx
- El crecimiento de velocidad de ataque decrece de 1.36 a 1.
Kalista
- Estadísticas base: La vida sube a 600. La regeneración de vida sube a 4 en vez de 3.75. El crecimiento de regeneración de vida pasa de 0.55 a 0.75. El daño de ataque decrece de 66 a 61. El crecimiento pasa de 3.75 a 3.25
- Pasiva: Ahora los ataques básicos no se fallan si se pierde visión de un objetivo. El daño de On-Hit pasa del 90% del AD total al 100% del AD total.
- Q: El crecimiento del daño físico es mayor: 20/85/150/215/280 (+105% AD).
- E: El enfriamiento es de 8 en todos los niveles. Cambia el daño físico por acumulaciones extra: 10/16/22/28/34
(+23.2/27.55/31.9/36.25/40.6% AD)(+20% AP) – 8/12/16/20/24 (+25/30/35/40/45% AD)(+20% AP).
Rek’Sai
- Pasiva: La vida con furia al máximo sube.
- Q No Sumergida: El enfriamiento pasa de 4s a todos los niveles a 4/3.5/3/2.5/2 basado en el nivel. El buff dura ahora 3s. Ahora los ataques básico refrescan el buff. Ya no termina antes de tiempo si Rek’Sai está enterrada más de 1.5s.
- Q Sumergida: La duración del revelar pasa de 2.5s a 5s.
Renekton
- E: El enfriamiento de la E decrece.
- Definitiva: El enfriamiento pasa de 120 segundos en todos los niveles a 120/100/80s. El daño mágico por tick ahora es de 30/60/90.
Twisted Fate
- W: Decrece el enfriamiento de la W. Pasa a 6s en todos los niveles.
Objetos
Incensario ardiente
- El bonus de velocidad de ataque pasa de 15-30% a 20%
Drakkthar
- El bonus de daño pasa de 0-15% a 0-20% basado en la vida que le falta al objetivo.
Ecos de Helia
- La curación disminuye. Pasa de 20-100 (niveles 1-18) a 20-80 (niveles 1-18). El daño de la pasiva también baja de 30-200 a 30-180.
Galeforce
- El daño al activarlo pasa de 150-350 (+250%) a 150-300 (+200%). El daño máximo de daño al ejecutar es ahora del 150%
Kraken Slayer
- Ahora no hace daño mágico, sino que hace daño físico. Cambio: 20 (+60% AD) (+45% AP) – 35-85 (levels 8-18) (+65% AD) (+60% AP).
Piedra lunar renovada
- Curación en cadena: 20-35% (based on ally’s level) – 20-40% (based on ally’s level).
- Curación individual: 15-25% (based on ally’s level) – 15-30% (based on ally’s level)
Navori
- Receta: Martillo de Caulfield + Capa de agilidad + 400 de oro
- El daño de ataque ahora es de 65. La velocidad de habilidades es de 15. La reducción de enfriamientos pasa a ser del 15%. La pasiva mítica aporta 5 de daño de ataque en vez de 5 de velocidad de habilidades.
Huracán de Runaan
- El Daño On-Hit pasa de 30 a 15.
Statikk
- El daño a minions es ahora del 250%. El daño de la «energía» cambia: 60-170 (levels 7-18) (+50% AP) – 80-190 (levels 7-18) (+50% AP).
Stormrazor
- El daño de ataque decrece de 55 a 50. Ahora da 15 +60 de AD total) (+50% AP).
Youmuu
- La velocidad de habilidades pasa de 20 a 15. El máximo de stacks de bonus de letalidad es ahora de 3-12 dependiendo el nivel. La distancia por stack pasa de 45 a 55.
Skins del Parche 13.11 de LoL
Tal y como desvelaba Big Bad Bear en uno de sus vídeos, parecía que las skins de DRX se lanzarían pronto. Teniendo en cuenta que Sombra de tinta llegaba con el parche 13.9, es decir, durante la celebración del Mid-Season Invitational 2023 (MSI 2023), se podía deducir que estos cosméticos llegarían al juego uno o dos parches después. Esto quiere decir que entre el 13.10 y el 13.11 debían estar presentadas y lanzadas. Pues bien, ya conocemos cómo son estas nuevas skins de los actuales Campeones del Mundo.
Como viene siendo habitual, seis skins elegidas por el equipo titular además del suplente que jugó este evento internacional. Si bien un año más vuelven a sorprender por lo bonitos que son estos aspectos conmemorativos, no es la única»novedad». Y es que por primera vez en la historia una de estas skins tiene un aspecto de prestigio. Se trata de la skin de DRX Aatrox, personaje que escogió Kingen.
Estos aspectos ya se encuentran en el PBE, por lo que en nada estarán entre nosotros. Como se dijo en un primer momento, estos nuevos aspectos de DRX estarán disponibles para comprarse en el parche 13.11 de League of Legends. No serán los únicos en llegar…
- DRX Aatrox
- DRX Akali
- DRX Ashe
- DRX Caitlyn
- DRX Kindred
- DRX Maokai
- DRX Aatrox Prestigio
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