Una semana llevamos con el parche 13.1 de League of Legends en activo y ya hay varios campeones que están dominando cada una de las líneas. Los tanques están siendo un verdadero quebradero de cabeza para muchos jugadores. Tanto es así que en la calle central tampoco han pasado desapercibidos. Con todo ello, la mayoría de jugadores se han decantado por dos campeones de un rol más tanque que están dominando esta midlane.
Hablamos de Singed y Zac. Los diversos cambios a los objetos sumados al actual metajuego del carril central han llevado a estos dos campeones al top de la línea. La Virtud radiante ha sido el impulso definitivo para aparecer como prioridad en este carril y en caso de que un equipo se quede con uno, en la mayor parte de las ocasiones aparece el otro como rival.
Zac y Singed, los dos personajes que revientan el parche 13.1 de LoL
Con este objeto mítico, ambos campeones aumentan su salud máxima en un 10%. Aparte, también tienen la posibilidad de curar a sus aliados y aumentar su velocidad de habilidades. Esto les permite mantenerse durante todo el encuentro fuera de su línea, moviéndose al resto y ayudando a sus compañeros. Apenas se ven las caras y lo que buscan es forzar escaramuzas en otras partes del mapa.
Actualmente, Singed suma un 54,98% de winrate a partir de Platino+, mientras que Zac alcanza un 54,21% en porcentaje de victorias. Son números completamente locos que Riot Games tendrá que vigilar de cara a futuras versiones. Y es que jugar en la calle central a día de hoy es algo prácticamente imposible a no ser que utilices algún campeón de este estilo.
Por lo pronto, Riot Games implementará el parche 13.2 el próximo miércoles 25 de enero. A partir de ese momento veremos los grandes buffs a los AD Carries y ahí descubriremos si estos campeones pierden prioridad o se mantienen en este mismo estado.
Más en nuestra sección de League of Legends.