Dos semanas después de que llegase la versión 12.8, Riot Games ya nos ha presentado la nueva actualización. El parche 12.9 de League of Legends (LoL) ya es una realidad y la desarrolladora nos ha presentado sus notas oficiales. Tal y como nos presentaron en la previa, llegan buffs sobre cuatro campeones: Hecarim, Varus, Braum y Thresh. A esto se suman unos importantes nerfs sobre Rengar, Ahri o Sion, campeones más que relevantes en SoloQ y algunos en competitivo.
Aun así, lo más relevante de esta versión es la presentación de dos mini-reworks. Riot Games por fin hace oficial la llegada de Olaf y Taliyah, dos campeones que no encontraban su sitio en el MOBA y con los que esperan haber dado con la tecla, al igual que hicieron con Swain semanas atrás.
Sin más dilación, aquí tenéis las notas oficiales del parche 12.9 de LoL.
Cambios del Parche 12.9 de LoL
Campeones
Buffs
- Hecarim: [Q] bAD Ratio: 85% –> 90%; [W] Enfriamiento: 18s –> 14s.
- Varus: [P] Velocidad de Ataque a Súbditos: 10/15/20 (+15% VA bonus) –> 10/15/20 (+20% VA bonus); [P] Velocidad de Ataque a Campeones: 40% (+30% VA bonus) –> 40% (+40% VA bonus); [W]: 7-10.5-14-17.5-21 (+30% AP) –> 7-12-17-22-27 (+30% AP).
- Braum: [P] Enfriamiento a objetivo: 8-7-6s –> 8-6-4s (niveles 1,7,13); [E] Reducción de Daño: 30-32.5-35-37-40% –> 35-40-45-50-55%.
- Thresh: [P] AP y Armadura por Alma: 0.75 –> 1; [W] Escudo: 60-180 (+1 por Alma) –>60-180 (+2 por Alma).
Nerfs
- Rengar: [W] Daño bonus a monstruos: 85-150 –> 65-130.
- Maestro Yi: [R] Velocidad de Ataque bonus: 25%-45%-65% –> 25%-35%-45%.
- Nidalee: Vida: 570 –> 540.
- Ahri: [E] Enfriamiento: 12s –> 14s; [R] Enfriamiento: 130-105-80s –> 140-115-90s.
- Renata Glasc: Armadura: 29 –> 27; [P] Daño: 1-3.5% [niveles 1-13] (+1% por 100AP) –> 1-2% [niveles 1-9] (+2% por 100AP).
- Sion: Daño de estructuras causado por el Zombie: 100% –> 40%.
Ajustes
- Olaf: Para más información leer el siguiente artículo.
- Taliyah: Para más información leer el siguiente artículo.
- Pyke: [P] – Daño convertido en vida gris cuando está cerca de dos o más enemigos: 40% (+0.5% por letalidad) –> 45% (+0.5 por letalidad); [Q] – Coste de maná de 50/55/60/65/70 –> 74/78/82/86/90, devolución de maná de 50% –> 75%; [R] – CD de 120/100/80s –> 100/85/70s; a partir de ahora ya no recibe la bonificación de oro si ejecuta en solitario y tampoco recibe el bonus de oro cuando los aliados matan al enemigo mientras está en el área de ejecución.
- Renekton: Salud base de 92 –> 97; crecimiento de AD de 3.75 –> 4.15; [W] – CD de 13/12/11/10/9s –> 16/14/12/10/8s, daño físico total de 10/30/50/70/90 (+75% AD) –> 10/40/70/100/130 (+75% AD), daño adicional cuando está bajo los efectos de empower de 15/45/75/105/135 (+75% AD) –> 15/60/105/150/195 (+75% AD); [R] – Daño mágico por segundo de 40/80/120 (+10% AP) –> 50/100/150 (+10% AP).
Items
Nerfs
- Rompecascos: Resistencia mágica: 20-60 Linear –> 10-75 Backloaded; El daño bonus a torres ahora solo aplica a los ataques.
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