Tras dos semanas de espera, Riot Games ha presentado las notas oficiales del parche 12.8 de League of Legends (LoL). Poco a poco estamos viendo cómo el metajuego está evolucionando hasta el punto en el que estamos viendo picks que antes no eran posibles. Sin ir más lejos, ahí tenemos a esa Xayah que está reventando la calle inferior, así como a una Soraka que poco a poco ha ganado prioridad en SoloQ.
Por este motivo, ambas campeonas recibirán un nerf. No obstante, la desarrolladora ha tomado la decisión de aplicar una gran serie de buffs a diversos campeones. Algunos de estos personajes se encuentran en un estado nefasto y, a pesar de poseer un gran poder, parece que los jugadores no han conseguido sacar su máximo potencial. Ahí tenemos a ese Fiddlesticks o a un Ezreal que va a ser mucho más opresivo conforme avancen las partidas.
No os entretenemos más y os dejamos con las notas oficiales del parche 12.8 de LoL.
Cambios del parche 12.8 de LoL
Buffs
- Mordekaiser: [P] Velocidad de movimiento: 3% –> 3%/6%/9% en los niveles 1/6/11.
- Vladimir: Armadura: 23 –> 27
- Poppy: [W] Cooldown: 24/22/20/18/16s –> 20/18/16/14/12s; R1 Knock Up: 0.75s –> 1s; R2 Velocidad de misiles: 2000 –> 2500; R2 Knockback Distance: 2400 –> 3400; [R] Devolución de Canalizado: 30s –>15s.
- Sejuani: [P] Cooldown: 12s –>12-6s según el nivel.
- Fiddlesticks: [W] Curación contra Campeones: 30/35/40/45/50% –> 30/40/50/60/70% del daño realizado.
- Zoe: [Q] Coste de Maná: 50/55/60/65/70 –> 40/45/50/55/60; [R] Coste de Maná: 50 –> 40.
- Kassadin: [Q] Escudo: 40/70/100/130/160 (+30% AP) –> 60/90/120/150/180 (+40%AP).
- Vel’Koz: [Q] AP Rango: 80% –> 90%; [W] Rango Inicial: 15% –> 20%.
- Xerath: [E] Duración de Stun: 0.5s-2s –> 0.75s-2.25s según la distancia.
- Sylas: [R] Cooldown: 100/70/40s –> 80/55/30s.
- Ezreal: [R] Cooldown: 120s –> 120s/105s/90s.
- Tristana: AD por nivel: 3.3 –>3.7.
- Jhin: [W] Duración de stun: 1/1.25/1.5/1.75/2s –> 1.25/1.5/1.75/2/2.25s; [E] Cooldown: 28-16s –> 24-14s; El daño con [W/E] no se reduce más con los monstruos.
- Bardo: [P] Daño: 30 (+12 por 5 campanas) (+30% AP) –> 35 (+14 por 5 campanas); [W] Curación Máxima: 55/95/135/175/215 (+60% AP) –> 60/105/150/195/240 (+60% AP).
Nerfs
- Soraka: [W] Curación: 100/135/170/205/240 (+70% AP) –> 100/130/160/190/220 (+65% AP).
- Jinx: Vida base: 610 –> 560.
- Xayah: [Q] Daño: 45/65/85/105/125 –> 45/60/75/90/105; [Q] Cooldown: 10-6s –> 10-8s.
Ajustes
- Kai’Sa AP: [P] Ratio de daño por faltante de vida: 2.5% cada 100 AP –> 5% cada 100 AP.; [W] Ratio AP: 70% –> 45%; [R] Ratio AP: 75% –> 100%;
- Swain: Para información sobre este campeón lee el siguiente artículo.
- Cronómetro: Los jugadores ya no podrán comprar un Cronómetro extra en caso de tener un Ángel guardián o un Reloj de Arena de Zhonya
Más en nuestro apartado de League of Legends.