Apenas unos días después del lanzamiento oficial del Parche 12.6 de LoL, Riot dio a conocer los campeones beneficiados y perjudicados de cara al próximo parche, el 12.7. A través de la cuenta de Twitter del rioter «Tim», la desarrolladora con la mente en el MSI difundió una amplia lista (no definitiva, pueden sumarse más) de campeones que sufrirán cambios en el próximo parche.
«A medida que avanzamos hacia MSI, este parche se enfoca en sacudir las selecciones dominantes del meta y agregar algunas nuevas que no hemos visto«. Estamos a un mes del inicio del primer gran torneo internacional de League of Legends del 2022 y por eso Riot comenzará a dar un cambio en el meta de campeones. Campeones como Zeri, Ryze, Lee Sin y Jayce que poseen una alta tasa de selección en los tier altos sufrirán algunos nerfs, no para sacarlos del meta sino para darle lugar a campeones que no hemos visto hace mucho tiempo.
12.7 Patch Preview! I'll be your guide this week (Phlox is occupied finding a vtuber duo)
As we ramp up to MSI, this patch focuses on shaking up the meta's dominant picks and adding some new ones that we haven't seen. pic.twitter.com/iTl1tDzKhb
— Tim (@TheTruexy) April 4, 2022
Otros campeones como Lillia, Nidalee, Neeko y los hermanos de Jonia Yasuo y Yone son algunos de los ejemplos de campeones que han quedado bastante por detrás en las fases de selección y que se verán beneficiados en la próxima actualización en la Grieta del Invocador. Sin más preámbulos, desde ESPM os traemos todos los futuros cambios que traerá el parche 12.7.
Campeones del parche 12.7
Buffs
- Gwen: [E] Cooldown refund: 50% –> 60%; [R] Cooldown: 120-80 –> 100-80.
- Pantheon: Ver el siguiente artículo.
- Yasuo: HP Base: 490 –> 520; [R] Cooldown: 80-30 –> 70-30.
- Yone: [R] Cooldown: 120-80 –> 120-60.
- Wukong: [Q] Cooldown: 9-7 –> 8-6; [W] Cooldown: 20-16 –> 20-12 (puede ir a través de las paredes); [E] Monster Mod: 150% –> 180%; [E] AP Ratio: 80% –> 100%.
- Neeko: [W] Daño: 50-130 –> 50-170; [W] MS: 10-30% –> 10-40%.
- Gangplank: [P] Daño: 55-225 –> 55-310; [W] Coste de Maná: 80-120 –> 60-100.
- Kalista: Mana Base: 250 –> 300; Base MS: 325 –>300; Velocidad de ataque / Nivel: 4 –> 4.5.
- Lillia: [P] Ratio de curación: 12%AP –> 20%AP; [W] Daño: 70-150 –> 80-160.
- Karthus: [Q] Monster Mod: 85% –> 95%.
Nerfs
- Zeri:
- Ryze: [Q] Ratio de Maná: 3% bonus –> 2% bonus; [Q] AP Ratio: 45% –> 50%
- Lee Sin: Base AD: 68 –> 66; [Q] Q1/Q2 Daño: 55-155 –> 50-150.
- Karthus: HP Base: 560 +90/nivel –> 520 +95/nivel; Armadura base: 27+3.5/nivel –> 22 +3.8/nivel.
Ajustes
- Rengar: [Q] Daño bonus reducido 40% en estructuras; [W] Daño bonus a monstruos: 65-130 –> 85-150.
Sistemas del parche 12.7
Buffs
- Guja Sombría: Coste 2400 –> 2300; Cooldown: 45s –> 35s.
- Máscara abisal: Max. MR Shred: 20 –> 25; Shred Ratio: 1% bonus HP –> 1.2% bonus HP.
Nerfs
- Winter’s Approach/Fimbulwinter: Coste: 2600 –> 2700; Vida: 400 –> 350.
- Renovador de Piedra Lunar: Poder de Vida/Escudo por stack: 7% (max 35%) –> 6% (max 30%)
- Fuerza del Viento: Cooldown: 90s –> 110s.
- Tónico de distorsión temporal (Runa Inspiración): Restauración inmediata de pociones: 50% –> 30%; Bonus de velocidad de movimiento: 5% –> 4%.
Estos son hasta ahora todos los cambios que habrá en el próximo parche 12.7 de League of Legends, habrá que esperar a las próximas semanas por si se agregan nuevos campeones u objetos al listado.
Más en nuestro apartado de League of Legends.