Parche 12.4 LoL: Llega un esperado nerf al Veigar abusón

Algunos tiradores también serán más fuertes de cara a la próxima versión

Como es costumbre en League of Legends, cada 14 días llega un nuevo parche con actualizaciones y ajustes tanto a campeones como a objetos. Sin ir más lejos, ahí tenemos la versión 12.3 en la que vimos esos cambios a los items de luchadores, así como el pequeño rework que se aplicó sobre Ahri. Sin embargo, el pasado es el pasado y ya hay que pensar en lo que está por llegar. Y nuestro futuro más inmediato es el parche 12.4 de League of Legends.

Desde Riot Games ya nos han presentado las notas oficiales del parche 12.4. Lo que nos han dejado claro es que quieren dar más poder a algunos tiradores como Ashe, Lucian o Xayah, mientras que quieren quitar fuerza a otros como Zeri. Sin embargo, destaca un importante nerf sobre un Veigar que se ha convertido en prioridad en SoloQ y que, con el paso de las semanas, también ha conseguido su hueco a nivel competitivo. ¡Y no nos olvidamos de la llegada de Renata Glasc!

Sin más preámbulos, os dejamos con las notas oficiales del parche 12.4 de League of Legends.

parche 12.4 LoL
Fuente de imagen: Riot Games

Campeones del Parche 12.4

Nuevos campeones

  • Renata Glasc: Os contamos todo lo que necesitáis saber de la campeona en este artículo.

Buffs

  • Aatrox: Daño de cada recast de [Q]: 150% –> 160%.
  • Illaoi: Velocidad de Ataque Base: 0.571 –> 0.625; daño físico adicional de la [W] de 3/3.5/4/4.5/5% (+2% por 100 de AD) –> 3/3.5/4/4.5/5% (+4% por 100 de AD)
  • Amumu: [E] Ratio de daño: 2/4/6/8/10 (+3% armadura adicional) (+3% resistencia mágica adicional) –> 5/7/9/11/13 (+3% armadura adicional) (+3% resistencia mágica adicional).
  • Ashe: [R] Velocidad del proyectil: 1600 –> 1500 (+200/s) máx. 2100.
  • Lucian: [Q] Coste de Maná: 50/60/70/80/90 -> 48/56/64/72/80.
  • Kalista: Armadura: 21 –> 24.
  • Xayah: [E] Multiplicador de Daño Crítico: 0,5% por 1% de oportunidad de crítico –> 0,75% por 1% de oportunidad de crítico.
  • Sett: HP/lvl: 93 –> 100; salud a nivel 18 de 2181 –> 2300.
  • Neeko: Tamaño de Hitbox del gameplay: 80 –> 65; [Q] Daño adicional por explosión: 40/60/80/100/120 (+20% AP) –> 40/65/90/115/140 (+20% AP); [W] Enfriamiento: 20/19/18/17/16s –> 16/15/14/13/12s.
  • Rumble: Armadura: 31 –> 36.
  • Nami: [E] Daño on-hit (por golpe) de 20/35/50/65/80 (+20% AP) –> 25/40/55/70/85 (+20% AP).

Nerfs

  • Zeri: [Q] Daño de ataque básico sin cargar: 15-40 (+4% AP) –> 10-25 (+3% AP); daño aumenta de 300% –> 500% contra enemigos por debajo del 35% de salud; ralentización con el ataque básico cargado de 20/20/25/30/35/40% –> 14/23/32/41/50%; duración del slow de 1.5s –> 1s. El daño de [Q] ahora puede hacer daño crítico; Conversión de Velocidad de ataque a AD: 50% –> 60%; daño de la [Q] de 10/15/20/25/30 (+110% AD) –> 9/13/17/21/25 (+110% AD). [W] Enfriamiento: 10s –> 13-9s; slow de 50/55/60/65/70% –> 30/40/50/60/70%. [E] Enfriamiento: 23-17s –> 23-19s; [R] Velocidad de Ataque: 30-40% –> 30%.
  • Dr. Mundo: AD por lvl: 4,2 –> 3,5; AD de 61-132.4 –> 61-120.5; [R] velocidad de ataque adicional de 30/35/40% –> 30% en todos los niveles.
  • Qiyana: [P] Daño físico adicional: 15-83 (+55% AD adicional) (+30% AP) –> 15-83 (+45% AD adicional) (+30% AP).
  • Veigar: Armadura: 23 –> 21; Armadura por lvl: 3,75 –> 4; [E] Enfriamiento: 18/16.5/15/13.5/12s –> 20/18/16/14/12s.
  • Blitzcrank: Regeneración de HP: 8,5 –> 7,5.
  • Nunu & Willump: [Q] Crecimiento de salud de 82 –> 76; salud a nivel 18 de 1934 –> 1832; la curación de la [Q] sobre campeones de 60/88/116/144/172 (+72% AP) (+8% salud adicional) –> 45/71/87/108/129
    (+54% AP) (+6% salud adicional)

Objetos del Parche 12.4

  • Brazal cristalino: Coste de 650 –> 800; regeneración de salud base de +50% –> 100%.
  • Promesa del caballero: Coste de la combinación de 700 de oro –> 400 de oro; regeneración de salud base de +150% –> +200%.
  • Armadura de Warmog: Coste de la combinación de 650 –> 500 de oro.

Ajustes de Objetos

  • Items principales de Support: Penalidad por últimos golpe a Minions: 4 súbditos por minuto –> 2 súbditos por minuto hasta minuto 5, 4 súbditos por minuto por el resto del juego; Penalidad por últimos golpes es más severa en el juego temprano; Recompensa por CS ahora se ajusta basado al número de items por equipos; Las recompensas de oro se dividen a la mitad cuando hay dos o más items de soporte en el mismo equipo; Objective Bounty Linger: 15s –>5s.

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