¡Por fin! Tras dos semanas con la versión 12.19 de League of Legends activa, es hora de dar un paso al frente y prepararnos para el final de la Temporada 12. Así, Riot Games ya nos ha presentado las notas oficiales del parche 12.20 de LoL. La desarrolladora quiere que los jugadores tengan la posibilidad de escalar en la ladder durante estos últimos días y para ello prepara cambios interesantes en un metajuego que lleva un tiempo estancado.
Tal y como podemos ver en las notas, no será una versión demasiado grande. Sí tendremos nerfs interesantes, sobre todo sobre un Aatrox y un Sett que no han bajado el ritmo desde hace unas cuantas semanas. Blitzcrank también cambiará para seguir evolucionando en la jungla. A esto se suman mejoras sobre Jayce, Wukong en la calle superior o Gwen, dando así una mayor versatilidad a la toplane.
Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales del parche 12.20 de LoL.
Campeones del parche 12.20 de LoL
Buffs
- Jayce: La [W] cuerpo a cuerpo restaura maná de 6/8/10/12/14/16 –> 10/12/14/16/18/20; armadura y resistencia mágica adicional de la [R] de 5/15/25/35 –> 5/15/25/35 (+7.5 AD adicional).
- Wukong (Top): AD ratio de la [R] por casteo de 220% –> 275% AD.
- Gwen: Daño de la [Q] por corte de 10/14/18/22/26 (+5% AP) –> 10/15/20/25/30 (+5% de AP); daño del último corte de la [Q] de 60/80/100/120/140 (+35% AP) –> 60/85/110/135/160 (+35% AP).
- Evelynn: Daño mágico adicional de la [Q] a objetivo marcado de 10/20/30/40/50 –> 15/25/35/45/55; duración del charm de la [W] de 1/1.25/1.5/1.75/2s –> 1.25/1.5/1.75/2/2.25s.
- Ziggs: Daño de la [Q] de 85/135/185/235/285 (+65% AP) –> 95/145/195/245/295 (+65% AP).
- Rammus: Auto ralentización de la [W] –> eliminado; velocidad de la [R] de 105% de la velocidad de movimiento original –> 110% de la velocidad de movimiento original.
- Akshan: Duración de la [E] aumenta de 3 segundos –> indefinido.
- Kennen: Al término de la [E], la velocidad de ataque adicional de Kennen le permite superar el 2.5 de la velocidad de ataque límite.
Nerfs
- Sett: Resistencia mágica de 32 –> 28; regeneración de la pasiva de 0.25/0.5/1/2 –> 0.15/0.5/1/2; Ratio del AD base del puñetazo derecho de 50% –> 55% AD bonus.
- Aatrox: Curación de la pasiva de 100% del daño infligido –> 80% del daño infligido.
- Maokai: Curación de la pasiva de 4.5/12% de la salud máxima –> 4/10% de la salud máxima; Cooldown de la [R] de 120/100/80s –> 120/110/100s.
Ajustes
- Elise: Rango de casteo de la [Q] de 625 –> 575; Desde el centro de la hitbox del objetivo –> borde del hitbox del objetivo.
- Blitzcrank (support vs jungla): AD base de 62 –> 60; velocidad de ataque base de 0.65 –> 0.625; escudo de la pasiva de 30% del maná máximo –> 15/45% del maná máximo, escalando con el nivel del campeón; daño de la [W] contra monstruos de 60/180 –> 60/220; daño de la [E] contra campeones de 200% del AD total (+25% AP) –> 175% del AD total (+25% AP); [NUEVO]: Ocasionalmente los monstruos de la jungla son lanzados al cielo cuando son eliminados con un mayor daño del necesario con la [E].
Sistemas del parche 12.20 de LoL
Buffs
- Recordatorio letal: Coste de 2500 –> 2600; AD de 25 –> 35; velocidad de ataque de 25% –> 20%.
- Guantelete de Sterak: AD adicional de 45% del AD base –> 50% del AD base; cantidad de escudo de 75% de la salud adicional –> 80% de la salud adicional; tiempo de decay de 3.75s –> 4.5s.
Nerfs
- Compás letal: Límite adicional del rango de autoataque de 50/75 (cuerpo a cuerpo/a distancia) –> 50 para todos.
- Corazón de hielo: Coste total de 2500 –> 2700; armadura de 80 –> 90; reducción base de «Como una roca» de 7 –> 5.
Ajustes
- Abrazo demoníaco: Salud de 450 –> 350; AP de 60 –> 70; daño del quemado a distancia de 1% –> 0.8% de la salud máxima.
Más en nuestra sección de League of Legends.