Ya han pasado dos semanas desde que empezó la Temporada 12 de League of Legends. Con ella, Riot Games puso en marcha el parche 12.1, el cual no implementó muchos cambios. No obstante, la desarrolladora quiere dar un soplo de aire fresco al videojuego y, por ello, el parche 12.2 traerá una gran cantidad de actualizaciones que apuntan a cambiar el metajuego por completo.
Esto se destaca, sobre todo, por ese buff a la Perdición del Liche, la cual apunta a renovar el meta actual. También veremos mejoras sobre personajes como Yasuo o Yone, así como nerfs más que necesarios para Qiyana, Talon y Zed.
Sin más dilación, aquí tenéis las notas oficiales del parche 12.2 de League of Legends.
Campeones del parche 12.2
Nuevos campeones
- Zeri: Ver todas sus habilidades en el artículo de presentación.
Buffs
- Nocturne: Salud por nivel de 85 > 95; ratio de AD adicional de la [Q] de 75% –> 85%.
- Volibear: AD por nivel de 3 –>3.5; CD de la [E] de 15s –> 13s.
- Yasuo: Daño de la [Q] de 20/45/70/95/120 (+100% AD) –> 20/45/70/95/120 (+105% AD).
- Yone: Daño de la [Q] de 20/40/60/80/100 (+100% de AD) –> 20/40/60/80/100 (+105% AD).
- Veigar: CD de la [Q] de 7/6.5/6/5.5/5 –> 6/5.5/5/4.5/4; stacks por matar monstruos grandes y grandes minions de 2 –> 3.
- Tristana: Salud base de 559 –> 600; regeneración de salud de 3.75 –> 4.
- Senna: La [Q] ahora realentiza enemigos un 20% (+6% / 100 AP) (+10% / 100 bonus AD) por dos segundos.
- Samira: Daño físico por disparo de la [R] de 0/10/20 (+50% AD) –> 5/15/25 (+50% AD); daño total por objetivo de 0/100/200 (+500% AD) –> 50/150/250 (+500% AD).
Nerfs
- Shen: Daño adicional de la [Q] de 10/40 (+6 cada 3 niveles) (+5/5.5/6/6.5/7% (+2% por 100 de AP) de la salud máxima del objetivo) –> 10/40 (+6 cada 3 niveles) (+4/4.5/5/5.5/6% (+2% por 100 de AP) de la salud máxima del objetivo;
- Talon: Daño adicional de la [W] contra monstruos de 130% > 105%
- Qiyana: Duración de la zona de hierba de 3.5s –> 3s; regeneración de la vida base de 7.5 –> 6.
- Lulu: CD de la [W] de 16/15/14/13/12s –> 17/16/15/14/13s.
- Zed: Daño de la [R] de 100% AD (+25/40/55% del daño hecho contra objetivos marcados) –> 65% (+25/40/55% del daño realizado contra el objetivo marcado).
Ajustes
- Tahm Kench: HP gris de ‘E’ de 45/50/55/60/65% –> 15/25/35/45/55%, aumenta a 45/50/55/60/65% si hay dos o más enemigos cercanos visibles (vivos o muertos); HP gris a HP: 30-100% lvls > 45/100% lvls 1-18 – Escudo de ‘R’: 400/500/600 (+100% AP) > 500/700/900 (+150% AP) – Ralentización de ‘Q’: 40% > 50% – Utilizar ‘R’ sobre un aliado: Realentiza a Tahm Kench un 30/20/10% > Garantiza a Tahm Kench 40% de velocidad de movimiento por 3 segundos.
- Janna: Todos los detalles en este artículo.
- Rengar: Rengar puede saltar a los enemigos con su próximo ataque básico cuando está en estado de camuflaje de la [R].
Sistemas del parche 12.2
Buffs
- Perdición del Liche: Velocidad de habilidades de 0 –> 15; Espada encantada de 150% AD base (+40% AP) –> 75% AD base (+50% AP); CD de 2.5s > 1.5s.
- Cetro de cristal de Rylai: Coste de 3000 –> 2600; AP de 90 –> 75; salud de 350 –> 400.
Nerfs
- Compás letal: Velocidad de ataque por stack: Melee 13% –> 10-15%; Distancia 7% –> 5-9%.
- Alma tecnoquímica: Tiempo de sangrado zombie: 4s –> 3s – HP Zombie: 80% base + 50% bonus > 70% base + 40% bonus.
- Alma hextech: Daño: 25-75 –> 25-50.
- Grieta tecnoquímica: OOC Recamo Timer: 1.5s –> 2.5s; Siempre se activa camuflaje al entrar en la zona –> Respecto al OOC Timer; Daño en las zonas: más del 10% –> más del 12%.
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