Previa parche 12.13 LoL: Mejoras sobre los campeones de burst sin cambiar el meta de durabilidad

Riot quiere dar oportunidades a nuevos personajes

Si hace unos momentos os presentábamos lo que iba a llegar con el parche 12.12b de League of Legends, también tenemos que hablar del parche 12.13 de LoL. Riot Games presentó en conjunto ambas versiones con el fin de adelantar todo el contenido nuevo que llegará en un par de semanas. Lo que nos dejan claro es que quieren continuar con este meta implementado tras el parche de durabilidad.

Lo que podemos ver es que desde Riot han decidido aplicar una serie de buffs más que importantes. Campeones como Elise, Renekton o Fiddlesticks que habían desaparecido por completo del metajuego podrían tener un poco más de presencia gracias a sus mejoras. A esto se suman unos nerfs sobre un Corki y un Volibear que desde hace tiempo son prácticamente imprescindibles en cada draft.

Campeones del parche 12.13 de LoL

Buffs

  • Renekton: Daño de la [R] ahora aplica un 10% de AD ratio adicional.
  • Elise: Salud base de 625 –> 650; crecimiento de salud de 107 –> 109; armadura de 27 –> 30; daño base de la [Q] en forma humana de 40/70/100/130/160 –> 40/75/110/145/180.
  • Evelynn: Curación por segundo de la pasiva (total sin cambios) de 15/75 –> 15/150; resistencia mágica de la [W] de 25/35% –> 35/45%; la [R] ahora aplica la pasiva en 1.25 segundos de CD.
  • Fiddlesticks: Duración del miedo de la [Q] de 1/1.25/1.5/1.75/2s –> 1.25/1.5/1.75/2/2.25s; daño total de la [R] de 625/1125/1625 (+225% AP) –> 750/1250/1750 (+250% AP).
  • Kled: AD ratio adicional de la [Q] de 60% (120% Q2) –> 65% (130% Q2); CD de la [W] de 12/10.5/9/7.5/6 –> 11/9.5/8/6.5/5.
  • Karthus: Armadura de 18 –> 21; crecimiento de salud de 101 –> 110.
  • Taliyah: Daño de la [Q] de 40/60/80/100/120 –> 45/65/85/105/125; coste de maná de la [Q] de 60/65/70/75/80 –> 55/60/65/70/75; daño adicional de la [Q] sobre monstruos 30 –> 25; [Nuevo] la Q2 ahora aturde a monstruos; la [R] no entra más en CD cuando Taliyah golpea guardianes o trampas.
  • Galio: Daño por tick por salud máxima de la [Q] de 2%+(0.66% por 100 de AP) –> 2.5%+(1% por 100 de AP).
  • Vex: CD de la [Q] de 9/5 –> 8/4; AP ratio de la [Q] de 60% –> 70%.
  • Maestro Yi: Rango del auto ataque de 125 –> 175; cuando la [Q] finaliza eliges la dirección en la que quieres aparecer; CD de la [W] de 28s –> 9s; coste de maná de la [W] de 50 –> 40 +6% del maná máximo por segundo; la reducción del daño de la [W] durante los primeros 0.5s es del 90%; el DR de la [W] siempre perdura 0.5 segundos después de que finalice la habilidad.
  • Olaf jungla: Velocidad de ataque adicional máxima de la pasiva de 40/100% –> 60/100%; regeneración de salud de 8.5 (.9% crecimiento) –> 6.5 (.6% crecimiento); coste de maná de la [Q] de 40/60 –> 50/70.

Nerfs

  • Corki: AD ratio de la [E] de 10% –> 15%; daño de la [R] de 90/160 (+15/75% AD) (+20% AP) –> 80/150 (+15/75% AD) (+12%AP); velocidad de movimiento de la [Q] de 10/14/18/22/26% –> 8/12/16/20/24%; daño base de la [Q] de 20/40/60/80/100 –> 10/30/50/70/90; ratio de salud adicional de la [W] de 6% –> 5%.
  • Volibear: Daño base de la [W] de 10/35/60/85/110 –> 5/30/55/80/105; porcentaje de daño de la [E] por salud máxima de 11/12/13/14/15% –> 9/10/11/12/13%; cap. de daño de la [E] sobre objetivos no campeones de 750 –> 650.

Ajustes

Sistemas del parche 12.13 de LoL

Buffs

  • Míticos de letalidad: Filoscuro de Draktharr / Garra del merodeador / Eclipse pasiva mítica adicional de +5 de velocidad de movimiento por objeto legendario; proc del daño a distancia del Eclipse de 6% de la salud máxima –> 3% de la salud máxima.

Ajustes

  • Desgarrador divino: Daño del Brillo de 12% de la salud máxima –> 6% de la salud máxima (+125% de base AD); curación de 6%/3% –> 65% del daño premitigado.