League of Legends continúa su evolución, una marcada por un parche de durabilidad que intentó acabar con el daño explosivo. Por lo que hemos visto, esa actualización sí que marcó un antes y un después en el MOBA y la comunidad lo ha notado. Si bien en el late game todo parece seguir igual, estos cambios han permitido a los personajes de escalado tener un crecimiento más sencillo durante las partidas.
No obstante, desde Riot Games saben que todavía han de seguir trabajando en ello y por eso, versión a versión, introducen cambios enfocados en la durabilidad. El parche 12.12 no ha sido distinto a los demás. Eso sí, desde la desarrolladora saben que hay varios personajes que, bien se han ido de las manos o bien han perdido por completo su potencial. Y por este motivo han decidido aplicar una versión intermedia antes de lanzar el parche 12.13.
El encargado de presentar todos estos cambios ha sido, una vez más, Matt Leung-Harrison «Phroxzon«, Lead Designer en League of Legends. Como podemos ver, en este parche 12.12b nos encontramos frente a una gran cantidad de nerfs que intentarán frenar a varios personajes completamente descontrolados. Durante las próximas semanas veremos si consiguen su objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que esta versión entrará en vigor el próximo 30 de junio.
12.12b (Thursday) and 12.13. We're targeting non-burst buffs for burst oriented champs (which will increase burst some amount on account of snowballing a bit more). Gwen changes lower W, E uptime and hit R burst. Sivir changes aim to give her more moments of personal power. pic.twitter.com/G9BbtdjjYZ
— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) June 29, 2022
Campeones del parche 12.12b de LoL
Buffs
- Shaco: AD ratio de la pasiva de 15% –> 25%; AD ratio de la [Q] de 40% –> 50%; cooldown de la [W] de 16s –> 15s; duración del AP ratio de la [W] de 5% –> 10%.
- Katarina: AP ratio por daga de 55/66/77/88% –> 65/75/85/95%; daño de la [Q] de 75/105/135/165/195 (+30% AP) –> 80/110/140/170/200 (+35% AP); AD ratio por daga de 16% (+16% por 70% de velocidad de ataque adicional) –> 18% (+18% por 60% de velocidad de ataque adicional); ratio on-hit de 28/33/38% –> 30/35/40%.
- Caitlyn: Daño de la pasiva de 50/100% del AD total –> 60/110% del AD total; daño adicional del disparo en la cabeza por la [W] de 60/240 (+40/1200% AD bonus) –> 40/220 (+40/80% AD bonus).
- Leona: Daño de la pasiva de 25+7 por nivel –> 32+8 por nivel.
Nerfs
- Bel’Veth: Crecimiento de AD de 2 –> 1.7; crecimiento de salud de 105 –> 99; CD de la [E] de 22/14s –> 22/16s; robo de vida de la [E] de 20/26% –> 20% en todos los niveles; ratio de curación adicional de la [R] de 165% AD adicional –> 120% bonus AD.
- Senna: Salud base de 560 –> 530; daño base de la [Q] de 40/160 –> 30/170; duración del root de la [W] de 1.25/2.25s –> 1/2s.
- Tahm Kench: Relación de daño adicional de la pasiva de 4% de la salud adicional –> 3% de la salud adicional; crecimiento de salud de 109 –> 103.
- Zeri: Velocidad de movimiento adicional de la [R] de 1% –> 0.5%.
- Wukong: Daño de la [E] sobre monstruos de 160% –> 120%; CD de la [R] de 120/90 –> 130/90.
- Seraphine: Ratio AP de la pasiva de 6/9% –> 7%; duración del CC de la [E] de 1.5s –> 1.25s.
- Yuumi: Rango adicional de la pasiva de 50 –> 0.