Desde hace unas horas, el parche 12.11 de League of Legends está en boca de todos. Riot Games ya nos presentó las notas previas de la versión que llegará el próximo miércoles. Actualizaciones a un montón de campeones y objetos, cambios a la letalidad y muchas críticas por presentar una versión que debería haber llegado en la Pretemporada 2022.
Uno de los cambios más destacados afectará directamente a lo ADC que actualmente dominan el metajuego. Y es que tanto el Compás letal como el Verdugo de Krakens recibirán un nerf que, atendiendo a los números, volverá a cambiar el metajuego de la calle inferior.
PATCH 12.11 FULL CHANGES. This one's a huge followup to 12.10 so sorry for the wall of text. Some added context on our philosophy in the thread (read till the end for Arcane Season 6 spoilers) pic.twitter.com/PJNDFD52a1
— Tim (@TheTruexy) June 2, 2022
El meta de ADC volvería a cambiar en el parche 12.11
Son varios los main ADC que no comprenden por qué Riot Games ha tomado esta decisión. Y es que actualmente vivimos un parche en el que son muchos los tiradores que se pueden jugar y que vuelven a tener impacto en las partidas. Pero con estos cambios volveremos a vivir un meta en el que posiblemente personajes como Kog’Maw, Kai’Sa o Xayah no sigan estando en el top.
Algunos afirman que podrían haber aplicado primero un nerf sobre el Compás letal o sobre el objeto mítico y, en caso de que campeones como Kog’Maw siguieran dominando la Grieta del Invocador, reducir las estadísticas de la otra herramienta. Sin embargo, Riot Games ha decidido atacar a los dos a la vez con cambios que acabarían con la presencia de ambas en prácticamente cualquier partida.
Tendremos que esperar hasta la próxima semana, momento en que la desarrolladora implementará el nuevo parche 12.11 en el servidor oficial. Ese será el momento en el que podamos analizar el nuevo metajuego y ver así lo que ocurrirá con una botlane que a día de hoy es una completa incógnita.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.