Parche 11.9 LoL: Riot trastoca el metajuego competitivo
Lulu, Kog'Maw o Shen serán más fuertes con la nueva versión
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Riot Games ya ha presentado las notas oficiales del parche 11.9 de League of Legends. Tal y como confirmaron hace unos días, la versión 11.9 será en la que se juegue el Mid-Season Invitational 2021. De este modo, la desarrolladora ha querido trastocar el metajuego, sobre todo hablando a nivel competitivo.
Con ello, tanto Hecarim como el Quimiotanque turbo serán mucho más débiles, mientras que campeones como Lulu, Kog’Maw o Shen podrían volver a aparecer en la Grieta del Invocador. Ah, y no nos olvidamos de las nuevas skins de DWG KIA.
No os hacemos esperar más tiempo. ¡Os damos la bienvenida al parche 11.9!
Campeones del parche 11.9
Nerfs a campeones
- Hecarim: Armadura base de 36 –> 32; armadura por nivel de 4 –> 4,25; amplificación de daño de la [Q] por cada acumulación pasa del 5% –> 2% (+1% por 33 de AD base); Hecarim ya no se cura un 30% del daño por los enemigos dentro de la zona de la [W]; Hecarim se cura un 30% (+1% por cada 40 de AD adicional) del daño que inflige a un objetivo; reducido a la mitad hasta un 15% (+1% por cada 80 de AD adicional) del daño infligido por aliados; daño básico mínimo de la [E] de 35/65/95/125/155 –> 30/50/70/90/110; daño básico máximo de la [E] de 70/130/190/250/310 –> 60/100/140/180/220.
- Morgana: Daño de la [W] a los monstruos de 200% –> 185%.
- Diana: Armadura por nivel de 3,6 –> 3,1; crecimiento de vida de 7,5 –> 6,5; velocidad de ataque adicional de la pasiva pasa de 20/40% –> 15/40%.
- Dr. Mundo: Armadura por nivel de 3,5 –> 3; daño por nivel de 3,5 –> 3.
- Rumble: Daño mágico on-hit por sobrecalentamiento de la pasiva pasa de 10/50 (+30% del AP) –> 5/40 (+25% del AP).
- Vladimir: Cooldown de la [Q] pasa de 9/7,75/6,5/5,25/4s –> 9/7,9/6,8/5,7/4,6s.
- Jinx (nerf a un bug fix): Crítico de los cohetes pasa del 200% –> 175% de los objetivos afectados por la salpicadura de Espinas (el daño al objetivo principal sigue siendo el mismo).
- Gragas: Daño de la [E] se reduce de 80/130/180/230/280 –> 80/125/170/215/260.
- Heimerdinger: Daño del cohete inicial de la [W] disminuye de 50/80/110/140/170 –> 50/75/100/125/150, daño máximo de los cohetes pasa de 90/144/198/252/306 –> 90/135/180/225/270.
- Garen: Armadura y resistencia mágica por acumulación de la [W] pasa de 0,25 –> 0,2; límite de asesinatos de unidades para conseguir resistencias adicionales de 120 –> 150.
Buffs a campeones
- Kindred: Cooldown de la [Q] de 9 –> 8s; daño de la [Q] de 60/80/100/120/140 –> 60/85/110/135/160.
- Shen: Valor del escudo mínimo de la [R] pasa de 175/350/525 (+135% AP) –> 140/320/500 (+17,5% de vida adicional) (+135% AP); valor del escudo máximo de la [R] cambia de 280/560/840 (+216% AP) –> 224/512/800 (+28% de la vida adicional) (+216% AP)
- Xerath: Daño de la [Q] de 80/120/160/200/240 (+75% AP) –> 70/110/150/190/230 (+85% AP); daño básico de la [W] de 60/90/120/150/180 –> 60/95/130/165/200; daño básico mejorado de la [W] de 100,02/150,03/200,04/250,05/300,06 (enemigos en el centro de la explosión) –> 100/158,4/216,7/275/333,3 (enemigos en el centro de la explosión).
- Kog’Maw: Reducción de resistencias de la [Q] pasa de 20/22/24/26/28% –> 25/27/29/31/33%; coste de maná de la [E] de 80/90/100/110/120 –> 60/70/80/90/100.
- Taric: Coste de maná de la [Q] de 70/80/90/100/110 –> 70/75/80/85/90.
- Lulu: Cooldown de la [W] de 16/15/14/13/12s ⇒ 15/14/13/12/11s; velocidad de ataque de la [W] en aliados de 20/23,75/27,5/31,25/35% –> 25/27,5/30/32,5/35%.
- Trundle: Ralentización de la [E] de 20/30/40/50/60% –> 32/39/46/53/60%.
- Kayn (rojo): Daño de la [Q] de Rhaast pasa de 55% del AD total –> 65% del AD total.
- Sett: Relación de daño de la [W] aumenta de 10% por cada 100 de AD adicional –> 20% por cada 100 de AD adicional; relación de daño del AD de la [R] pasa del 100% de AD adicional –> 120% de AD adicional.
Objetos del parche 11.9
Nerfs a objetos
- Quimiotanque turbo: Velocidad de movimiento adicional de 60% –> 40%.
- Hexperimento turbocargado: Velocidad de movimiento adicional de 60% –> 40%.
- Coraza del hombre muerto: La salud se reduce de 400 –> 300.
Buffs a objetos
- Renovación de piedra lunar: Curación base de Gracia estelar aumenta de 60 –> 70.
- Lanzaestrellas (mejora de Ornn): Curación base de Gracia estelar aumenta de 60 –> 70.
- Baile de la muerte: AD pasa de 50 –> 55; la armadura aumenta de 40 –> 45.
- Final del ingenio: La construcción ahora es Hacha hogareña + Capa negatrón + Espada larga + 750 de oro; el daño de ataque aumenta de 30 –> 40.
- Égida de fuego solar: El daño de Inmolar contra monstruos se incrementará de un 100% –> 150%.
- Emblema de fuego de forja (mejora de Ornn): El daño de Inmolar contra monstruos pasa de un 100% –> 150%.
Cambios a objetos del parche 11.9
- Garra del merodeador: Ahora este objeto busca un objetivo en el orden que os mostramos: campeón cercano a 50 unidades del cursor, unidad que no sea campeón a 50 unidades del cursor, campeón más cercano a 200 unidades del cursor, unidad que no sea campeón a 200 unidades del cursor.