Después de varios parches de League of Legends (LoL) donde han sobresalido por encima del resto, tanto Samira como Kai’Sa, así como Renekton y Camille serán algo más débiles. Esto hace que el dominio que tienen en sus respectivos carriles pueda desaparecer a partir del próximo parche 11.4.
Se abre la puerta a nuevos personajes
Tal y como nos viene acostumbrando, Mark Yetter, Gameplay Desing Director de League of Legends, ya ha publicado un pequeño adelanto de lo que será el parche 11.4. Estos cambios podrían cambiar el meta en tres posiciones, el carril superior, la jungla y la calle inferior.
11.4 Preview with full changes.
Nearly final but a few things may still change. pic.twitter.com/RvelKoau9E
— Mark Yetter (@MarkYetter) February 9, 2021
Tal y como se puede ver, campeones dominantes en el meta actual como son Camille, Renekton, Kai’Sa y Samira serán algo más débiles. Esto podría abrir la puerta a nuevos personajes para tomar el testigo, aunque aún tenemos que ver cómo evoluciona este meta en el servidor de pruebas (PBE). La que parece que no volverá a ver la luz es Samira.
Nerfeos generales
–Jungla: Los campeones de powerfarming están destacando por encima del resto, convirtiendo así a Udyr en un campeón con casi un 54% de winrate. Para evitar esto, Riot Games ha decidido nerfear prácticamente toda la experiencia base que otorgan los campamentos de la jungla.
–Moonstone Renewer: Vida base de 70-100 –> 50-100 (según el nivel del campeón
Campeones en el parche 11.4
Nerfs a campeones
–Samira: Se elimina el deslizamiento a campeones de la [E]; velocidad de deslizamiento de la [E] de 2050 –> 1600; duración de la [W] de 1s –> 0,75s; ratio de daño de la [Q] de 100 –> 80-110% TAD; el bonus de daño de la pasiva a melee se reduce de 7,5 –> 3,5-9,5% TAD; el cooldown de la [R] pasa de 3s –> 8s.
–Kai’Sa: Daño base por misil de la [Q] de 45-110 –> 40-100; daño a objetivo único de 101,25-247,5 –> 90-225; daño tras la evolución de 168-412,5 –> 150-375.
–Skarner: Vida base de 601 –> 580; vida por nivel de 90 –> 85.
–Renekton: Recuperación de salud con la [Q] por súbditos de 3-9 –> 3-7; curación potenciada de la [Q] por súbditos de 9-27 –> 9-21.
–Camille: Cooldown de la [W] de 15-9 –> 17-11.
Buffs a campeones
–Caitlyn: AD por nivel de 3,3 –> 3,8; velocidad de ataque por nivel de 3,5 –> 4%.
–Fiora: Daño de la pasiva 2,5% (+4,5% por cada 100 de AD) –> 3% (+5,5% por cada 100 de AD).
–Soraka: Velocidad de movimiento adicional por impactar la [Q] de 15-25 –> 20-30%; curación base de la [W] de 90-230 –> 100-240.
–Varus: La activa de la [W] aumenta el daño basado en el tiempo de carga de la [Q] de 0-50 –> 0-80%; la [W] al máximo de 9-21 –> 10,8-25,2% de daño según la vida que falte.
–Braum: Cooldown de la [R] de 140-100 –> 120-80s.
–Jinx: Vida base de 550 –> 610
–Veigar: Coste de maná de la [Q] de 40-60 –> 30-60; cooldown de la [R] de 120-80 –> 120-60s.
–Talon: Cooldown de la [W] de 9 –> 9-7s; bonus del ratio AD de la [W] cuando sale de 0,4 –> 0,55.
–Lee Sin: Cooldown de la [Q] de 11-7s –> 10-6s.
–Tryndamere: AD base de 69 –> 72
–Amumu: Daño base de la [E] de 75-155 –> 75-175
Objetos en el parche 11.4
Buffs a objetos
–Everfrost: Tiempo de casteo de 0,25s –> 0,15s; sin cambios en el delay del hechizo; la construcción cambia de Lost Chapter + Blasting Wand + 1250 de oro –> Lost Chapter + Blasting Wand + Kindlegem + 450 de oro; la vida aumenta de 200 –> 250; el daño de la activa pasa de 100 (+30% del AP) –> 125 (+35% del AP)
–Cosmic Drive: Se elimina la velocidad de movimiento por el hit de la habilidad; si tienes 160 de AP, ganas 20 de velocidad de habilidades y 10-30 de velocidad de movimiento; velocidad de habilidades 30 –> 20
–Guinsoo Rageblade: Velocidad de ataque de 40 –> 45%
–Chempunk Chainsword: Vida de 150 –> 250
–Mortal Reminder: El AD pasa de 20 –> 25
–Morellonomicon: El AP pasa de 70 –> 80