Con el fin de la mayoría de las ligas del mundo, Riot Games ya se prepara para el próximo World Championship 2021. De este modo, la desarrolladora quiere poner a punto League of Legends para que los profesionales se encuentren el metajuego en el mejor estado posible. Su idea principal es que los jugadores puedan utilizar cualquier campeón para que todo sea mucho más diverso. Así nos encontramos con la primera versión que lo prepara todo, el parche 11.18.
Jeevun Sidhu, el actual Lead Game Designer para League of Legends, ya nos ha presentado una pequeña pincelada del parche 11.18. Si bien todavía no conocemos los detalles de cada uno de los campeones, sí que tenemos una idea de cómo Riot Games quiere que se desarrolle el meta. Así nos encontramos con unos pocos nerfs a campeones mientras que los buffs ocupan la inmensa mayoría de las notas.
The stage is set. The weapons finely tuned. The primal gods of metal – the great Noisome Host, are with us.
Tomorrow the battle for the soul of metal begins, between the old songs and the new. Will you hear it?
⚔️ #BattleOfPENTAKILL ⚔️ pic.twitter.com/o2FuyJ9gcc
— Legend of PENTAKILL (@riotgamesmusic) September 8, 2021
Objetos del parche 11.18
Buffs
- Depredador: Velocidad de movimiento aumenta de 45% (decae durante 1,5s) –> 60% (decae durante 1s). La velocidad tarda en castearse de 1.5s a 1s.
- Guja sombría: Coste de 2600 –> 2400; coste de la combinación de 800 –> 600; letalidad disminuye de 12 — 10.
Nerfs
- Hidra titánica: La pasiva ya no funciona en torretas.
- Hidra voraz: La pasiva ya no funciona en torretas.
Campeones del parche 11.18
Nerfs
- Aphelios: AD base de 57 –> 55.
- Ashe: Cooldown de la [W] aumenta de 14/11.5/9/6.5/4 –> 18/14.5/11/7.5/4.
- Camille: CD de la pasiva de 16/13/10s –> 20/15/10s.
- Jayce: El bonus de velocidad de movimiento pasa de 1.25 a 0.75.
- Kalista: Duración del knockup de la [R] de 1.5/1.75/2 –> 1/1.5/2.
- Lee Sin: AD base de 70 –> 68.
- Renekton: Duración del aturdimiento mejorado de la [W] de 1.5s –> 1.
- Thresh: Daño mínimo de la [E] aumenta de 100-200% AD (+1 por alma) –> 80-200% (+1,5 por alma).
- Trundle (support): Ralentización de la [E] de 32-60% –> 30/46%.
- Varus: AD base de 61 –> 59; velocidad de ataque de la pasiva sobre objetivos no campeones de 20% –> 10/15/20%.
Buffs
- Dr. Mundo: La[R] pasa de curar el 20% de la vida perdida a ganar el 15/20/25% de la vida perdida como vida adicional (esta cantidad no se ve afectada por heridas graves). La curación máxima baja de 20/45/70% a 20/40/60%
- Draven: Si la [R] de Draven deja a un enemigo por debajo de las stacks de su pasiva, ejecuta al rival.
- Fizz: Ver artículo.
- Gangplank: Salud base de 540 –> 570; salud por nivel de 82 –> 90.
- Jinx: Coste de maná de la [Q] por los misiles de 20 –> 16/17/18/19/20.
- Kai’sa: CD de la [E] de 16/15/14/13/12 –> 16/14.5/13/11.5/10.
- Karma: Armadura base de 26 –> 28; escudo de la [E] de 80/125/170/215/260 –> 90/135/180/225/270.
- Kog’Maw (AP): Ratio de AP de la [E] aumenta de 50% –> 70%.
- Lillia (Jungla): Regeneración de salud disminuye de 7.5 –> 3; aumenta la regeneración de salud contra los monstruos de la jungla de 18-94 –> 27-104; velocidad de movimiento de la [Q] de 5.5s –> 6.5s; CD de la [E] de 18 –> 16s.
- Miss Fortune: Oleadas de las balas de la [R] de 12/14/16 –> 12/15/18.
- Morgana: CD de la [E] de 26/24/22/20/18s –> 24/22/20/18/16s.
- Qiyana (Jungla): Ver artículo.
- Rumble: ; La velocidad de ataque de la pasiva pasa de 50% a 20/80% según nivel. CD de la [W] de 7/6.75/6.5/6.25/6 –> 6.
- Singed: Si Singed tiene activa la [R], la [Q] aplicará heridas graves durante 1 segundo.
- Soraka: La [R] ahora elimina las heridas graves; la curación de la [W] pasa de 100/135/170/205/240 –> 100/130/160/190/220.
- Taliyah: Castear la [Q] en el área de la habilidad devuelve el 50% del CD; área de reutilización de la [Q] de 450 –> 300; duración de 45s –> 25s.
- Talon (Jungla): Daño de la [Q] de 65/90/115/140/165 –> 65/85/105/125/145; ahora inflige 150% de daño a los monstruos de la jungla.
- Twitch: AD de la [R] de 30/45/60 –> 40/55/70.
- Urgot: CD de la [Q] de 12/11/10/9/8 –> 10/9.5/9/8.5/8; coste de maná de la [Q] de 80 –> 70.
- Yone: El escudo de la [W] por cada campeón al que dé aumenta de 25% –> 50%.
- Yuumi: CD de la pasiva de 18-6 –> 14-6.
- Zed (Jungla): La pasiva inflige 100% de daño a los monstruos de la jungla.
- Zoe: CD de la [E] de 20/18.5/17/15.5/14 –> 16/15/14/13/12.