Tras tres semanas con la versión 11.15 activa, es hora de cambiar. Riot Games se tomó la pasada semana de vacaciones y por ello decidieron retrasar el parche 11.16 una semana más. Pero la desarrolladora ya ha recuperado la normalidad y hoy nos han presentado la nueva actualización. Una versión que trae cambios más que significativos que podrán afectar tanto al meta de SoloQ como, sobre todo, al del competitivo.
Y es que, tal y como nos han presentado, campeones como Diana, Ziggs, Lee Sin o Xin Zhao serán más débiles. Estos personajes han tenido una gran prioridad durante este parche 11.15 y desde la desarrolladora quieren reducir un poco su presencia. Por otra parte, Maokai, Sivir o Jarvan IV serán algo más fuertes, por lo que cabe la posibilidad de que los veamos un poco más que hasta ahora.
Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales del parche 11.16 de League of Legends.
Sistema en el parche 11.16
Nerfs
- Sello oscuro: AP por acumulación de 5 –> 4; stacks perdidos por muerte de 4 –> 5.
Buffs
-
- Redención: Curación de 180/360 –> 200/400; cooldown de 120s –> 90s.
Campeones del parche 11.16
Nerfs
- Diana: Daño de la pasiva sobre monstruos no épicos de 300 –> 250%.
- Fiora: Cooldown de la [E] de 11/9.5/8/6.5/5s –> 11/10/9/8/7s.
- Lee Sin: Omnisucción de la [W] de 10/15/20/25/30% –> 5/10/15/20/25%.
- Lulu: Cooldown de la [W] de 15/14/13/12/11s –> 16/15/14/13/12s; enfriamiento de la [R] de 110/95/80s –> 120/100/80s.
- Tahm Kench: Daño de la pasiva de 12/60 –> 8/60; curación con la [Q] de 15/20/25/30/35 –> 10/15/20/25/30.
- Xin Zhao: AD base de 66 (nivel 1) –> 63 (nivel 1).
- Ziggs: El maná aumenta de 420 –> 480; daño por mina de la [E] de 40/75/110/145/180 –> 30/70/110/150/190; ralentización de la [E] de 30/35/40/45/50% –> 10/20/30/40/50%.
Buffs
- Jarvan IV: Daño por salud actual del objetivo 8% –> 10%; relación de AD bonus de la [R] de 150% –> 180%.
- Nunu: Velocidad de movimiento de 340 –> 345; daño por bola de la [E] de 6% del AP –> 10% del AP; daño total de la [E] de 54% de AP –> 90% AP.
- Shaco: Los campeones enemigos ya no verán el humo naranja cuando Shaco lo usa desde la niebla de guerra; corrección de errores de la [R].
- Jhin: Daño de la [W] de 50/85/120/155/190 –> 60/95/130/165/200; relación de daño mínimo de la [R] de 20% –> 25%.
- Sivir: AD ratio de la [W] de 30/40/50/60/70% –> 30/45/60/75/90%.
- Maokai: Curación de la pasiva de 5/65 (+5/13% de la vida máxima) –> 5/15/25/35/45/55/65 (+7/8,5/10/11,5/13/14/15% de la vida máxima); daño de la [E] de 25/50/75/100/125 (+7/7,25/7,5/7,75/8 % de la vida máxima del objetivo) (+0,8 % por cada 100 de AP) –> 20/45/70/95/120 (+7/7,25/7,5/7,75/8% de la salud máxima del objetivo) (+0,7 % por cada 100 de AP).
- Vladimir: [Pasiva] – Conversión de AP a salud adicional de 140% –> 160%; conversión de vida adicional a AP de 2,5% –> 3,3333333%.
Ajustes de campeones en el Parche 11.16
- Sona: Leer el artículo con los cambios a la campeona.
- Karma:
- [Pasiva] – Fuego reunificador: Reducción del CD del Mantra de 2/5s –> 5s; ya no se reduce el CD con ataques básicos.
- [Q] – Llama interior: Daño disminuido de 90/135/180/225/270 –> 70/120/170/220/270; CD aumentado de 8/7.5/7/6.5/6s –> 9/8/7/6/5s; coste de maná de 55 –> 45; daño adicional por el Mantra de 25/75/125/175 –> 40/100/160/220.
- [E] – Inspiración: Escudo aumentado de 80/120/160/200/240 –> 80/125/170/215/260; la velocidad de movimiento adicional pasa de 40/45/50/55/60% –> 40%; velocidad de movimiento con el Mantra sobre campeones aliados a un 30%.
Por el momento estos son todos los cambios que conocemos. Como podemos ver, muchos de ellos están basados en los winrates y pickrates de SoloQ, aunque algunos han dado bastantes quebraderos de cabeza en competitivo, como pueden ser Ziggs o Diana. Dentro de dos semanas conoceremos los cambios oficiales para todos los campeones, por lo que aún nos queda esperar un tiempo más.