Actualizado: Parche 10.20 League of Legends: Un poco de todo
Actualización: Mark Yetter ha publicado ya los cambios concretos. Recordad que a este lista de cambios se le suma el hotfix a Samira que ha entrado directamente al servidor oficial.
Mark Yetter, diseñador de gameplay y como viene siendo ya costumbre, ha compartido los primeros detalles sobre el próximo parche 10.20 de League of Legends. Este parche supondrá el primero posterior a los mundiales, que ya sabéis que se jugará enteramente en el parche 10.19.
10.20 Patch preview with almost final changes.
Samira hotfix will carry over into 10.20, we will reevaluate her state in a few more days. pic.twitter.com/Mlwm06DTd1
— Mark Yetter (@MarkYetter) September 22, 2020
Parche 10.20 – Nerfs
– Cazador Incesante: Esta runa será, de momento, la única que recibirá un nerf. Recordemos que esta runa de la rama de dominación otorga velocidad de movimiento permanente fuera de combate con cada asesinato único.
– Karthus: Armadura pasa de 20.88 a 18; Regeneración de vida base pasa de 6,5 a 6.
– Maokai: Daño de la Q: Pasa de 70-250 a 70-230.
– Kled: La resistencia mágica base pasa de 32.1 a 29.
– Nunu: La armadura base pasa de 32 a 29
– Kassadin: El escudo de la Q pasa de 60-160 a 40-160
– Katarina: El ratio de daño AD de la pasiva pasa de 100 al 75% del AD bonus
– Lulu: El daño de ataque de la W pasa de 25-45 a 20-35%
El apartado de nerfs ha llamado bastante la atención a la comunidad, especialmente por Kled, ya que es actualmente uno de los campeones en peor estado de forma de la toplane. En general, da la sensación de que estos cambios han estado muy enfocados al apartado de Soloq, ya que el competitivo estará parado hasta dentro de prácticamente un mes, pasado el campeonato mundial.
Parche 10.20 – Buffs
– Aatrox: El aumento de la curación de la R pasa de 50-70 a 50-100%
– Illaoi: El enfriamiento de aparición de los tentáculos pasa de 20-12 a 20-8, dependiendo del nivel del campeón
– Sion jungla: El daño de la Q a monstruos pasa de 100 a 150%
– Urgot Jungla: El limite de daño de la pasiva a monstruos pasa de 60-360 a 100-360. La nueva W inflige 50 de daño mínimo a monstruos.
– Ryze: El daño de la Q pasa de 65-165 a 75-175
– Varus: El daño de la E pasa de 50-120 a 60-220
– Braum: El daño de la Q pasa de 60-260 a 75-275. El coste de maná de la Q se reduce de 55-75 a 45-65
Riot Games, como podemos ver en la lista de buffs, busca de nuevo hacer algunos campeones como Sion y Urgot viables en la jungla. Además, y pese a que no llega para los mundiales, tenemos buff a Ryze y Aatrox después de algún tiempo. Varus, uno de los pocos tiradores que faltaba por mejorar en estos últimos parches, también recibirá una mejora. Habrá que ver si estos buffs son lo suficientemente grandes como para llevar de nuevo a estos campeones tan relevantes históricamente de vuelta al metajuego de League of Legends.