100 Thieves pone punto y final a una etapa de tres años con Christopher Smith «PapaSmithy«. La organización norteamericana ha anunciado la salida del manager general de la sección de League of Legends. Con el excomentarista como parte del club, 100T consiguió la primera League of Legends Championship Series (LCS) de su historia y recuperó su nivel para formar parte de la tabla alta de la competición. PapaSmithy se va del club después de que este firmara su segunda aparición internacional consecutiva, la tercera en su historia.
PapaSmithy llegó a 100 Thieves en septiembre de 2019, año en el que el club formó parte de la tabla baja de la clasificación. Después de un 2020 en el que recuperó espontáneamente buenos resultados en el Spring Split, los ladrones dieron un salto de calidad en 2021. Ese año ganaron la LCS y se mantuvieron como uno de los mejores equipos de la liga en 2022. «Chris ha trabajado proactivamente para construir los pilares de nuestro programa de League of Legends como primer manager general de League of Legends«, ha explicado 100T en un comunicado.
Cheers. pic.twitter.com/ZbJxtjpCaq
— 100 Thieves Esports (@100T_Esports) October 17, 2022
Según ha asegurado el propio excomentarista, su salida llega tras un cambio de ciclo en el club: «Después de múltiples charlas con la directiva antes de Worlds, estaba claro que la visión que compartíamos para el programa de League of Legends que quisimos construir juntos en 2019 ya no encajaba con los objetivos y aspiraciones de 100T en 2023. Cabe destacar que PapaSmithy fue una figura clave para que 100 Thieves optara por reconstruir su equipo alrededor de Kim Chan-ho «Ssumday». En la novena temporada el surcoreano estuvo cuestionado, llegando a ser enviado al banquillo.
«De lo que estoy más orgulloso en mi etapa en 100T es de la profundidad del programa de League of Legends que pudimos construir. Fuimos capaces de ser campeones y finalistas de la LCS, la liga de Academias y el nivel amateur en 2022«, ha expresado PapaSmithy. El excomentarista ha revelado que se marcha tranquilo al ver que 15 jugadores que han pasado por 100 Thieves han acabado en la LCS. El australiano guarda con buen recuerdo el hecho de conseguir que el club sea uno de los grandes formadores de América del Norte. Por el momento se desconoce cuál será su futuro.