Nicks «PapaSmithy» Smith, general manager de 100 Thieves, habló del futuro de la organización así como del joven talento ‘Kenvi’ que llevan tiempo cultivando para fortalecer las bases del equipo de cara al futuro más próximo.
En una entrevista para ‘Esports.gg‘, el australiano confiesa cómo él mismo, junto a unos pocos, ha sido de los primeros en hacer especial hincapié en el amateur norteamericano: «Cuando dimos nuestros primeros pasos, vimos cómo no había ni un solo contrato en la database de Riot. Y fue de lo primero que impulsamos: poder priorizar los estudios de los chicos con una cantidad de horas de entrenamiento bajo contrato».
Algo que, de hacerlo en otras regiones, no sería posible: «En otras puedes quitarle tiempo a los estudios y tomar el riesgo, pero aquí sacarse el diploma es de suma importancia, y he insistido mucho en que el modelo a seguir de 100 Thieves priorice esos valores», apunta PapaSmithy.
¿La nueva promesa de la LCS?
Entrando en materia, el nombre que aparece es el de Shane Kenneth «Kenvi» Espinoza, un chico de 18 años de origen filipino y criado en Canadá poco después. Junto al resto de sus compañeros de 100T Academy, disputó la última semana de temporada regular de la LCS al tener el roster principal el puesto asegurado.
Un nombre que no pasa desapercibido, y menos para PapaSmithy: «Fue el primer jugador que captamos, llamó la atención de todo nuestro cuerpo técnico y scouting. Habla poco y le falta seguridad en sí mismo, pero al poco rato que le ves jugar te das cuenta de lo bueno que es mecánicamente, un asesino en serie».
PapaSmithy, además, no se corta al pronosticar el futuro de Kenvi: «Indudablemente, este chico va a ser una futura estrella en la LCS. Se acaba de trasladar a Los Angeles, y estamos trabajando con él en este período de adaptación. Le estamos enseñando a ser un líder de partida, algo que se necesita imperiosamente para ser jungla en la LCS».
Más en nuestra sección de League of Legends.