Los equipos de la LoL Pro League (LPL) han empezado ya a mover sus fichas de cara al Split de Verano de 2021. Desde ChinaGap, han querido hacer un seguimiento minuto a minuto y aquí os traemos los más destacados.
-Xiye y Mark regresan a LGD
Tras medio split fuera de LGD Gaming, Su “Xiye” Han-Wei y Ling “Mark” Xu vuelven al equipo junto al que se clasificaron al Campeonato Mundial de 2020 como cuarto representante de la LPL.
El mítico medio de Team WE dejó el equipo hacia pastos más frescos, fichando por JD Gaming para compartir posición con Zeng “Yagao” Qi. Sin embargo, aunque Xiye empezara jugando la Demacia Cup como titular, tan sólo jugó la primera serie del equipo del Split de Primavera. Tras ello, Yagao volvió a la titularidad, relegando a Xiye al banquillo.
Por otra parte, Mark fichó por Bilibili Gaming para formar parte de una alineación que apuntaba a maneras, pero que se quedó por el camino. La llegada de Kim Jeon-soo, que en su currículum llevaba el haber sido entrenador de T1 (2020), DAMWON Gaming (2019) e Invictus Gaming (2018), y de Kim “Aiming” Ha-ram daba buenas sensaciones. Sin embargo, no consiguieron ni llegar a play-offs.
-ppgod será el nuevo apoyo de BLG
Cuando un apoyo sale, entra otro, y con la salida de Mark llega Guo “ppgod” Peng. Su entrada a Victory Five de cara al Split de Verano de 2020 fue como la llegada de un Dios y junto a él pasaron de quedar últimos en primavera a tener opciones de clasificarse al Mundial. Dejando los memes de la comunidad aparte, el apoyo ha demostrado tener la habilidad y las mecánicas para estar en un equipo de tabla media alta en la LPL. De momento, se tendrá que conformar con Bilibili Gaming.
-Langx entra a TT
La carrera de Xie “Langx” Zhan-Ying parece estar caracterizada por los vaivenes de la vida. Tras empezar su carrera en Suning Gaming y pasar en el equipo los primeros años de su carrera, el carrilero superior fichó en mayo de 2019 por el reciente campeón del Mid-Season Invitational de 2021: Royal Never Give Up. En el que sería el último año competitivo de Jian “Uzi” Zi-Hao, el equipo llegó al Mundial, pero cayeron en grupos. Tras un Split más junto a RNG, luego entró en LGD y por último en Victory Five, junto al cual no ha llegado ni a play-offs y ahora ficha por TT Gaming, conocido anteriormente como Dominus Esports, otro equipo de tabla baja en la LPL.
El equipo parece estar dando bandazos de ciego ya no han vuelvo a despuntar tras un gran Split de Primavera de 2019. Puede que Langx sea por fin la pieza clave, aunque no venga de tener su mejor temporada.
-Crescent vuelve a Top Esports, ficha a Qingtian como top laner
Luo “Crescent” Sheng se tomó el Split de Primavera de 2021 de descanso y ahora vuelve a Top Esports, su casa desde que dejó FunPlus Phoenix en mayo de 2018. Junto a él llega Yu “Qingtian” Zi-Han, carrilero superior que viene de Young Miracles y que se llevó el MVP de la final de primavera de la LDL. Con tan sólo un split en la LDL, sube a la LPL para compartir posición con Bai “369” Jia-Hao, uno de los portentos chinos en el carril superior. Con este movimiento, TOP buscará reforzar la alineación.
-NoFe será el nuevo entrenador de Invictus Gaming
Jeong “NoFe” No-chul, mítico entrenador de ROX Tigers, pasa a ser el nuevo entrenador jefe de Invictus Gaming tras pasar la primavera como comentarista de la LCK. Si bien es cierto que no ha tenido mucho éxito como entrenador en los últimos años, los rumores apuntaban a que iG necesitaba dirección más pronto que tarde. Con la llegada de NoFe y sus años de experiencia, puede que el equipo vuelva a encauzarse.