Orome: «Si me «flamean» por algo que no consideramos un error no me importa»
Los play-in de los Worlds 2020 nos han dado muchas sorpresas. Entre ellas destaca la salida de MAD Lions de la gran competición internacional de League of Legends. Aprovechando el momento, el medio digital oneesports habló con su top laner Andrei «Orome» Popa sobre la derrota del conjunto.
Orome habla tras su derrota en los play-in
Durante la entrevista, el jugador comentó que el equipo estuvo bastante positivo durante la serie. “Todo el mundo estaba relajado después del primer partido, incluso tras perder”.
Asimismo, el top laner indicó que estaba bastante agradecido por haber llegado a los Worlds junto a sus compañeros de equipo.
“No habría escogido estar aquí con nadie más. Estoy agradecido también por haber tenido la oportunidad de estar aquí porque no había una cuarta plaza este año (…), la cual es increíble y estoy muy agradecido por ella”.
El medio aprovechó también para preguntarle sobre qué podrían hacer los medios y los creadores de contenido para ayudar a los jugadores respecto a las críticas que podrían recibir.
En un primer momento, Orome dijo que no había una buena respuesta para ello, pero después decidió hablar sobre el tema.
“Darle una oportunidad a los jugadores para hablar por ellos mismo y explicar que están haciendo es una gran manera de cambiar (en un buen sentido) la opinión de la gente. Darles a los jugadores un canal para expresarse es una buena vía para ayudarles, especialmente respecto a la opinión pública”.
Del mismo modo, el león habló que ha intentado mejorar su mentalidad durante las partidas. Sobre todo durante las partidas de los Worlds, ya que al principio le costó sobrellevarlas.
Respecto a la toxicidad que algunos fans han publicado en redes sociales, Orome ha dejado claro que tras su paso por los Worlds se tomará un descanso de ellas.
“Básicamente desde que comenzamos no he leído las redes sociales porque sé que estará lleno de lo que piense la gente”, declaró Orome.
“Lo que me gusta hacer después de las partidas es mirarme a mí mismo, lo hago junto a mis entrenadores y lo analizamos. Si me «flamean» por algo que no consideramos un error no me importa. Si la gente nos lanza “trash-talk” por cosas que son verdad entonces ahí hay un problema.
Está bien estar disgustado por ello o que estés defraudado contigo mismo (que es lo que ocurre en mi caso), pero no está bien mirar las redes sociales y estar como “oh, este chico ha dicho que soy basura, tiene que tener razón”. Nunca debes dejar que eso te afecte”.
Por último, Orome recalcó que la gran diferencia entre la soloQ europea y china es que en esta última los oponentes te castigan mucho más los errores. Aun así la define como divertida.