Icono del sitio Esportmaniacos

Orome nos da las claves de por qué G2 perdió contra MAD Lions

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

El Split de Primavera de la LEC de 2020 concluyó el fin de semana pasado con dos series muy anticipadas, empezando con el G2 Esports vs MAD Lions. Al enfrentarse a Los Reyes de Europa por segunda vez en play-offs, el equipo de casi-todo-novatos consiguió ganarles la primera vez, pero no la segunda, y G2 se enfrentó a Fnatic. Inven Global tuvo la oportunidad de hablar con Andrei “Orome” Popa, top del equipo, sobre el camino del equipo al top 3 y lo que pensaba de este split.

-La primera vez que MAD Lions se enfrentó a G2 Esports en los play-offs, el equipo mostró un estilo muy agresivo, penalizando cada error que el rival cometía. Esperábamos que G2 mordiera de vuelta en las semifinales, pero, ¿por qué crees que perdísteis?

Orome: Hemos crecido como equipo desde la última vez que jugamos contra G2. La derrota fue por múltiples razones. Podríamos estar quemados y el entorno que tenemos con el COVID-19 no ayuda, afecta a nuestras vidas personales y esto se ve en partida.

G2 no mejoró mucho desde el último partido, siento como que adaptaron su estilo sólo para ganarnos. Me di cuenta en partida de que tenían estrategias que sólo podrían funcionar contra nosotros.

-¿Qué crees que scoutearon?

Orome: Simplemente, jugaron a través de las calles laterales, sobre todo Caps, mientras que Perkz era el único en medio. El equipo intentó juntarse conmigo y con Humanoid en los laterales después de que ellos empujaran las oleadas. Se dieron cuenta de que nosotros siempre jugamos empujando una oleada extra y que eso es algo que el rival no puede castigar. Fue una gran adaptación en la segunda serie contra ellos.

-Hablemos de las oportunidades de castigo en esa serie. Hubo una clara diferencia entre las veces en las que el equipo pudo remontar.

Orome: La primera vez que nos enfrentamos a G2, parece que no pudieron scoutearnos del todo bien. Jugaron a nuestro estilo de pegarnos todo el rato. Fue el factor más importante, no analizaron bien nuestro estilo de juego.

-Se criticó mucho al cuerpo técnico por esos drafts. ¿Qué piensas de la fase de selección de campeones?

Orome: La gente está criticando a nuestro cuerpo técnico y a nuestros drafts. G2 merece mucho crédito por sus drafts en la semifinal, mostrando que tienen más tiradores que Ezreal, Miss Fortune y un Varus inestable. Jugaron Vayne el primer mapa, lo cual nos pilló por sorpresa.

Nuestro Ezreal iba a ser… “Okay, vamos a seleccionar el Ezreal, bloqueando Aphelios y Senna, ¿qué van a hacer?” Cuando seleccionaron la Kalista, esperábamos que fuera al carril superior. Pensábamos que no se habían adaptado desde la última vez, pero, obviamente, no fue así. Nuestro cuerpo técnico no hizo nada mal.

-Has mencionado que el equipo ha tenido problemas por el COVID-19 y que esto ha afectado a vuestro rendimiento. ¿Ha afectado esto a vuestra personalidad?

Orome: Está siendo difícil no poder ver a mis amigos, novia y familia cercana. No me sienta bien el no poder ser capaz de visitar Rumanía en la off-season o en un futuro cercano. Tendría que entrar en cuarentena 14 días y luego otros 14 al volver aquí, lo cual engloba todas las vacaciones. Estaré aquí solo, incluso Carzzy y Marek se vuelven a la República Checa.

-Entrar a la LEC con un equipo con pocas posibilidades; verte prosperar y llegar a ser el top 3 probablemente te haga pensar en el futuro que os espere…

Orome: Hemos estado creciendo mucho como equipo y hemos pasado por tantas fases y estrategias que creo que todavía no hemos encontrado una en concreto que nos haga tener éxito. Esto es algo normal para un equipo nuevo. Necesitas tiempo para aprender. En verano, veréis más de nosotros porque ahora ya tenemos los fundamentos, probaremos estrategias más avanzadas.

A principios del split, sólo jugábamos alrededor de dos líneas, dejando la tercera fuera y, si venías a una de esas dos líneas, te diveábamos y teníamos ventaja de maná. Los equipos empezaron a scoutearnos y vieron que éramos un equipo que jugaba dos líneas a la vez, y empezaron a seleccionar campeones como Ziggs para usar la definitiva en las oleadas y comprar más tiempo. Cada vez que alguien descubría cómo jugábamos, empezábamos a pelear cada objetivo… Y la gente también se dio cuenta de esto (risa).

Orome ha llegado a ser top 3 junto a MAD Lions en la LEC / Propiedad de Riot Games

-¿Y tú como jugador?

Orome: Como jugador, juego mejor cuando conozco mi lugar. Si conozco mi rol dentro del equipo y lo que necesitan que haga, lo llevaré a cabo con éxito. Si no sé muy bien lo que tengo que hacer, en plan, si estoy perdido dentro de la composición o la estrategia, no juego tan bien y tengo malos mapas. Por ello, he tenido mis altibajos este split.

Creo que es más obvio ver que un solo línea está perdido en el mapa porque tenemos que ir pasando por las líneas, ahí es cuando más nos suelen pillar. ¿Conoces el meme con Humanoid? “Humanoid muriendo en la línea lateral.” También viene de ahí.

-Hablemos de tu crecimiento personal. ¿Qué has aprendido como persona de todos tus compañeros y del cuerpo técnico?

Orome: Estar con cuatro novatos… bueno. ¿Es Humanoid técnicamente un novato?

-Nope. Humanoid le ganó a Faker en los Mundiales, ¡lo vi!

Orome: ¿Sabes qué? Somos cinco novatos porque Mac también cuenta.

-En ese caso, ¡también Kaas! En un entrenador novato.

Orome: Bueno, como puedes ver, somos un equipo de SEIS NOVATOS… Es nuestra primera vez (risa).

Todos hemos pasado por periodos en los cuales nos ha costado más trabajar juntos. Sobre todo, a finales del split; es mucho más duro. Al principio, todos son perfectos y, luego, empiezan a ocurrir cosas…

-… Y queréis mataros entre todos al final. Lo pillo.

Orome: Haha. No tan mal como para matarnos… Pero sí que pasamos ciertas fases de tensión negativa y, si no tienes mucha experiencia, puede que no lidies con ello de la mejor manera y esto afectará a tu rendimiento. Obviamente, al final todos somos amigos y encontramos formas de estar cómodos los unos con los otros y de aprender de las malas situaciones.

Orome y Carzzy abrazándose / Propiedad de Riot Games

-¿Crees que ser novatos os ha dado una ventaja y una perspectiva nueva del juego? En el sentido de si el equipo ve oportunidades que otros equipos no.

Orome: Es una declaración justa. Como ninguno tenemos una forma de jugar al juego, podemos adaptarnos fácilmente. Los veteranos siempre tienen su forma de jugar al juego, pero nosotros somos nuevos en la LEC y a este nivel de competición. Nuestro entrenador también tiene un enfoque novedoso y Humanoid es quien más nos ha guiado desde el principio del split.

*Humanoid gritando* Hola Lara, ¿qué tal?

-Hola, Marek. Sal de mi entrevista. Okay, qué estabas diciendo…

Orome: Supongo que, al principio del split, pudisteis verle micro-dirigiéndonos más, lo cual hizo que inteara un poco. Conforme fue avanzando el split, nosotros también lo hicimos y él pude centrarse más en sí.

-Twitteaste a principios de año que si MAD Lions llegaba a ser top 3 en la LEC, te teñirías el pelo. Bueno, ¿has elegido ya el color?

Orome: No, todavía no… Hace un año, jugaba en la SLO y estábamos en noveno lugar, nos iba fatal. Así que twitteé que si llegábamos al EU Masters, me teñiría el pelo. Para mi, eso era algo imposible, pero lo conseguimos… 3% de probabilidad. Ganamos la liga y me teñí el pelo.

-¿Fue cuando te pusiste el pelo amarillo?

Orome: Uhg, sí.

-Okay, pondré una foto en la entrevista…

Orome: No…

Orome el año pasado cuando se tiñó el pelo tras ganar SLO con Splyce Vipers

Más noticias: Ocelote – “El objetivo es que Caps y Perkz puedan rotar cuando quieran”

Salir de la versión móvil