Los orígenes de Nemesis en League of Legends
El medio explicó junto a LS cómo empezó a jugar al MOBA de Riot Games
Tim Lipovšek «Nemesis» es uno de los jugadores europeos más conocidos de la historia reciente de League of Legends. Con sólo 18 años el medio fue el sustituto de Rasmus Winther «Caps» en Fnatic, club en el que jugó dos años tras fichar procedente de MAD Lions. Durante las cuatro temporadas que compitió con el conjunto naranja el esloveno tuvo tiempo para brillar y ser el centro de las críticas. Sin embargo, sus orígenes en el MOBA de Riot Games son mucho más longevos de lo que podría parecer a primera vista.
Sus inicios en los videojuegos y en League of Legends
Nemesis explicó junto a Nick De Cesare «LS» en League Nightmares que empezó en los videojuegos gracias a sus dos hermanos, especialmente Gaj Lipovšek «Hyper», el mayor. Por ello, su madre decidió comprarles a ambos un ordenador que tenían que compartirlo para poder jugar. Eso hizo que los dos llegaran a un acuerdo: una partida cada uno. Sin embargo, como eran muy impacientes, lo que hacían era molestarse mutuamente cuando no estaban jugando bien para que perdieran y poder jugar antes.
En el caso de League of Legends, Nemesis fue el que empezó a jugar primero, cuando descubrió el título antes del arranque oficial de la primera temporada. Al principio el medio era mejor que su hermano, no obstante, la situación cambió radicalmente en pocos meses. Hyper necesitó poco tiempo para alcanzar un ELO alto como ADC y superar a su hermano pequeño.
Nemesis y sus primeras aventuras en América del Norte
Al tratarse de una época en la que todavía no había arrancado oficialmente la primera temporada, los hermanos Lipovšek jugaban en el servidor norteamericano con 250 de ping porque no habían servidores europeos. Una vez se inauguraron, Hyper pudo competir con los mejores jugadores del Viejo Continente. Sin embargo, cada vez que le tocaba una línea que no era bot, le cedía su turno a Nemesis. Por entonces el actual creador de contenido era sólo one trick de Nidalee y tuvo que enfrentarse a por entonces jugadorazos como Mike Petersen «Wickd» cuando él simplemente tenía ELO de oro.