Icono del sitio Esportmaniacos

Origen: Mostrar una tercera alternativa es posible

Origen terminó el split con bastantes dudas. Más por la cuarta posición, que tampoco era el objetivo, fue por la sensación de ventaja que le sacaban Fnatic y sobretodo G2. La escuadra danesa se ha construido para ser una alternativa a los dos colosos, e incluso ser un aspirante al título como lo ha sido en algún split anterior.

Además, este split de primavera surgió MAD Lions, equipo repleto de jóvenes con desparpajo que les quitó tanto la tercera plaza como esa alternativa al podio. Origen debe dar este verano el cambio para volver a retomar, como mínima, la tercera posición en la región.

Alphari, de nuevo referencia en Origen | Fuente: @Origengg

Para ello, van a seguir confiando en el mismo quinteto, con más experiencia y cohesión entre ellos. Se les achacó su estilo lento y pasivo independientemente del rival, y eso les llevó a ser previsibles. Tienen mimbres para jugar más estilos, a la par que la necesidad de varios de sus jugadores de dar un paso adelante.

Alphari, un islote que necesita ayuda

El top laner británico fue el mejor del equipo durante todo el split. Jugando diferentes estilos, fue nombrado MVP de la primera mitad del split, y fue candidato a serlo de la temporada entera que fue finalmente para Perkz.

Si algo de positivo puede sacar Origen de primavera, es la de tener a uno de los dos mejores top laners de la competición. Si consigue involucrar al resto para subir el nivel, el equipo ganará enteros. Además, no se discute ni por un momento las cualidades de jugadores como Upset, Xerxe, o Nukeduck, pero no pueden permitirse otra temporada de irregularidad y altibajos.

Dudas sobre el rendimiento

Origen no puede permitirse tener a jugador de tal calibre y no exigir el notable alto como mínimo. Xerxe arrancó muy bien, pero se fue desinflando a medida que caía la temporada. Upset sigue a un nivel mecánico excelso, pero su rendimiento cuando la partida más pide de su parte sigue siendo la mayor de sus críticas.

Además, el ya famoso ‘champion ocean’ del que disponen en mid con Nukeduck apenas tuvo relevancia, siendo primavera un split bastante flojo para el mid noruego. Y Destiny necesita demostrar que se ha adaptado mucho mejor a Europa y a competir con los grandes, pues se nos quedó una imagen algo grisácea del australiano salvo algunas partidas con Leona y Nautilus.

Conclusiones

A poca gente se le ocurre pensar que Origen no vaya a Worlds este año. El añadido de un cuarto spot no hace sino ponerlo todo más fácil. Sin embargo, en Origen buscan algo más: ser esa alternativa real a G2 y Fnatic, que la opinión les tenga en cuenta a la hora de hablar de aspirantes al título.

Además, se va a apretar la lucha por las dos últimas plaza del top 4: no sólo MAD Lions ya está ahí, sino que se espera que tanto Rogue como Misfits vayan a más.

 

Salir de la versión móvil