La crisis del COVID-19, el Coronavirus, continúa. Muchos países de Europa han tomado medidas drásticas siguiendo el consejo de los expertos. Uno de estos páises ha sido Dinamarca, que en la noche del 11 de marzo ha anunciado el cierre del país, y que esta medida duraría 14 días.
Origen, que todas las semanas va y viene de Dinamarca, disputará sus partidos del fin de semana de forma online. Según ha comunicado Riot, esta semana se enfrenta contra Vitality y contra SK Gaming. El equipo se sitúa segundo, empatado a victorias con Fnatic.
Pero la incertidumbre no acaba aquí. En la madrugada del 12 de marzo, el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha anunciado que se suspenden los vuelos con Europa por 30 días -salvo Reino Unido- y que se cancelaba la NBA, pues uno de los jugadores había dado positivo de COVID-19.
Tanto en la LEC como en la LCS se ha cancelado la prensa y el público presencial. Riot Games ya canceló la final en Budapest y anunció que se haría en los estudios de la LEC. En cuanto a la LCS, anunciaron que la final seguía adelante pero sin fan meeting ni ninguna actividad que ponga en riesgo a los jugadores. Están esperando a la respuesta del gobierno en Texas para tomer una decisión.
Todas estas medidas podrían cambiar en las últimas horas a medida que los gobiernos de Occidente tomen otras medidas. En China, epicentro de la pandemia, los casos de COVID se han reducido drásticamente y se espera volver a la normalidad pronto. El gobierno asiático ha enviado material médico a España e Italia para ayudarles.